He aquí los testimonios de hombres que han sido transformados por la Palabra de Dios:
 "Las Escrituras son palabras verdaderas del Espíritu Santo" (Clemente de Alejandría, teólogo de la iglesia del siglo II).


  "Las Escrituras son escritos divinos" (Tertuliano, padre de la iglesia del siglo II).
 "He aprendido a rendir tal honor y respeto [a los libros de las Escrituras] que creo muy firmemente que ninguno de sus autores ha errado en cosa alguna de lo que escribió" (Agustín, obispo de la iglesia del siglo IV).
 "Los escritos de hombres mortales nunca podrán compararse con lo divinamente inspirado. Debemos ceder el lugar de honor a los profetas y apóstoles, manteniéndonos en actitud humilde a sus pies al escuchar sus enseñanzas. En esta época tempestuosa no quisiera que los que leen mis libros les dedicaran los momentos que de otra manera usarían para la lectura bíblica" (Martín Lutero, líder de la reforma del siglo XVI).
 "Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia" (Abraham Lincoln, presidente norteamericano del siglo XIX). 
    "La Biblia es la enseñanza más pura que se ha registrado con letras humanas... Es la mejor pieza literaria que haya salido de la pluma del hombre" (Tomás Carlyle, historiador escocés del siglo XIX).
  "He pasado setenta años de mi vida estudiando aquel Libro con el fin de satisfacer mi corazón; es la Palabra de Dios. La Biblia, obviamente tiene un origen muy especial que la distingue mucho de todos los competidores. Creo firmemente que este Libro es la roca inconmovible de las Sagradas Escrituras y estoy dispuesto a arriesgar mi vida por esta verdad" (Guillermo E. Gladstone, primer ministro británico del siglo XIX).
 "La Biblia tiene más valor que todos los libros que hayan sido impresos" (Patrick Henry, político norteamericano del siglo XVIII).
  "La Biblia no es un libro común y corriente, sino una criatura viviente que tiene un poder único que conquista a todo el que se opone" (Napoleón Bonaparte, emperador francés del siglo XIX).
  "La Biblia posee más evidencias acerca de su autenticidad que cualquier historia profana" (Sir Isaac Newton, físico inglés del siglo XVIII).
 "Creo que el conocimiento bíblico sin carrera universitaria es más deseable que la carrera universitaria sin el conocimiento bíblico. La Biblia ha ejercido más influencia en el desarrollo de la literatura inglesa que todas las demás influencias juntas" (Guillermo Lyon Phelps, Presidente de universidad del siglo XIX). 
 "Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia" (Jorge Washington, presidente norteamericano del siglo XVIII).
 "He examinado detenidamente las evidencias de la religión cristiana y si tuviera que servir de jurado en su juicio, sin titubear daría mi veredicto a su favor" (Alejandro Hamilton, estadista norteamericano del siglo XVIII).
   ¿Qué comentario haría usted?

Tomado de La Biblia cómo se convirtió en Libro, Ed. ELA.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo