La búsqueda de la verdad científica ha guiado a la psicología desde sus inicios. ¿Qué quiere decir la investigación? Las decisiones de psicólogos escolares y el asesoramiento y psicólogos clínicos son, tantas veces como sea posible, sobre la base de los resultados de las investigaciones relacionadas con el problema. Los médicos se espera que tengan una buena comprensión de los métodos de investigación y análisis de datos. Encontrar dos versículos bíblicos apropiados para esta búsqueda de la verdad: "Usted sabe la verdad y la verdad te hará libre." (Juan 8:32) "Yo soy el camino, la verdad, y la vida". (Juan 14:6) Sin duda el significado original de estos versos no se refiere a la psicología, pero creo que legítimamente puede ser extendido al psicólogo de la búsqueda de la verdad.
La Psicología ha recorrido un largo camino desde Freud. Aun así, incorporar la psicología de hoy es, sin duda, no basada en la Biblia, nunca ha sido, y probablemente nunca lo será. A pesar de algunas ideas pueden semejar el pensamiento bíblico, la versión psicológica no se originó en la Biblia ni la Biblia es la fuente psicológica para evaluar la teoría y la práctica, ya que podría ser para el cristiano psicólogo. La Biblia no fue escrita como un tratado psicológico. No obstante, proporciona muchas historias y materiales de instrucción, que iluminan el camino de Dios al tratar con los seres humanos.
Muchos modelos diferentes para la integración de la psicología y la teología se han propuesto. Cada uno se acerca al proceso de integración con diferentes hipótesis y va sobre el proceso de manera diferente, por supuesto con diferentes resultados finales.  A medida que tratan de ver a la psicología a través de los ojos de la Biblia, nuestra primera tarea es identificar las presuposiciones de un cristiano. Como Blamires (1963) dijo tan claramente, la mente cristiana ve todo diferente porque de estos esta presupuestos.
Christian (SDA) presupuestos.
Dios es central a toda la verdad. Toda la verdad proviene de Dios, el Creador (Gen 1:1; Ex 20:2; Salmo 24:1-2). La verdad de Dios viene a través de la revelación (2 Tim 3:16, 2 Pet 1,21) y se descubre a través de investigación seria en Su Palabra (Hebreos 11:6; Juan 5:39). La verdad de Dios es autorizada (2 Tim 3,16). Es verdad, porque Dios es la verdad (Juan 1:14; 14:6, 1 Juan 5:20). El cristiano acepta la realidad de Dios a través de la fe (Juan 1:12, 1 Cor 1:20-21; Heb 11:1,2,6). No absoluta, incontrovertible prueba se puede ofrecer para la existencia de Dios. Dios es, siempre ha sido y siempre será (Isaías 46:9-11; Juan 5:26, Hebreos 13:8; Rev 1:8). El cristiano cree que la verdad existe y puede ser descubierto a través de la Palabra de Dios (Sal 119:142; Juan 17:17). La verdad es esencial. Verdad no da atención a la vida humana, sino que proporciona un ancla en un mundo caótico.


Jesucristo es la verdad (Juan 14:6) por el  que todas las verdades bíblicas están conectados. Él es el objetivo primordial de Dios, la revelación de la verdad para la humanidad (Juan 5:39,46). Jesús es la respuesta al problema de pecado (Juan 3:16; Rom 5:18-21). Él proporciona la redención y el poder para el cambio (2 Cor 5:17). A través de Cristo, podemos entender mejor nuestro presente la vida, y podemos esperar la vida eterna (Juan 6:35,47; 7:38). Los seres humanos fueron creados a imagen de Dios (Gen 1:26,27). El hombre y la mujer fueron creados con la individualidad, el poder y la libertad de pensar y de actuar (Gen 1:26-28; Deut 30:19; Sal 8:6; Ef 2:10). No se trata de máquinas puestas en marcha y dejó de funcionar mecánicamente. Los seres humanos fueron creados a partir de diferentes animales (Gen 1:26-28; $ 8:6-8; Mateo 10:29-31), con la posibilidad de comunicarse con Dios (Gn 3:8-13; 18:16-32; Ex 33:11; Matt 6:5-13; Hechos 27:23-25). También fueron creados a imagen de Dios, libres, con una unidad indivisible de cuerpo, mente y espíritu (Gn 1:26, 1 Tes 5:23; Rom 12:1,2; Matt 10:28, 1 Cor 7:24). Ellos fueron creados completamente dependiente de Dios para la vida y el aliento y todo lo demás (Gn 2:7; Hechos 17:25, 26,28).
La Biblia parece estar lleno de ilustraciones del enfoque de comportamiento (Deut 6 y 7; Ex 20:5; Gal 6:7), como también es el pleno de la libre voluntad y elección (Josh 24:15; Juan 7:17). ¿Podría ser que los seres humanos que Dios creó  son sujetos a ser acondicionado y en condiciones de ejercer la libre voluntad y elección? Si no nos cuelga sobre la cuestión que los seres humanos son los únicos mecanicista, a fin de aceptar algunos principios de comportamiento, podemos aceptar la opinión entera. Los seres humanos fueron creados para ejercer la libre voluntad y elección personal (Gen 1:27). Esa es su principal modo, podríamos decir. Pero hoy en día los seres humanos también están sujetos a las leyes que rigen acondicionado. Podemos reconocer esto sin creer que ellos son los únicos mecanicistas de la naturaleza.
"Como a través de Cristo todo ser humano tiene la vida, así también por medio de él cada alma recibe algún rayo de luz divina. No sólo intelectual, sino el poder espiritual, una percepción de la derecha, un deseo de bondad, existe en cada corazón. Pero en contra de estos principios hay es una lucha de poder antagónicas. El resultado del comer del árbol del conocimiento del bien y del mal se manifiesta en cada hombre la experiencia. Hay en su naturaleza, una doblada para mal, una fuerza que, sin ayuda, él no puede resistir. Para soportar este la fuerza, para alcanzar ese ideal que en su alma  acepta como digna por sí sola, puede encontrar ayuda, pero en un poder. Ese poder es Cristo "(1903). la página 29 de Educación Cristiana

La Biblia y la teoría psicológica y la práctica

La primera responsabilidad del cristiano es psicólogo para adquirir una Bíblica vista de la naturaleza de los seres humanos y cómo Dios interviene para ayudar a las personas en problemas. Una vez hecho esto, el psicólogo cristiano debe examinar cada siguiente proyecto de modelo de psicoterapia, comparando sus supuestos filosóficos y sus modelos de personalidad, la salud, la anormalidad, y la psicoterapia con los presupuestos cristiana de Dios y total vista de los seres humanos.  Este paso requiere una gran cantidad de ideas claras y la evaluación de cada uno de los aspectos de un modelo de terapia. Lo ideal sería que este proceso de evaluación se llevaría a cabo en la Escuela de Estudios Superiores nivel, pero la mayoría de los psicólogos cristianos no están capacitados en programas con una visión del mundo cristiano. Los que están tienen una clara ventaja en este proceso, aunque algunas escuelas cristianas son más intencionadas que otros acerca de ayudar a sus estudiantes trabajan a través de este proceso de evaluación. La mayoría de los psicólogos hacer frente a su modelo de psicoterapia después de que se han enfrentado a las realidades de la práctica. Su experiencia previa de evaluación de modelos podría ser muy útil en este momento.
Un profundo reconocimiento del valor del ser humano y de los seres humanos.
Una visión de nuestra necesidad de una relación de amor con nuestro Creador, sólo alcanzable mediante el perdón ofrecido a través de la muerte de Jesucristo.
La comprensión del lugar esencial de la obra del Espíritu Santo en última instancia, la curación.
La comprensión de nuestra naturaleza fundamentalmente relacional y la necesidad de amor y aceptación, incluida la importancia de la familia y la comunidad para todos nosotros.
Un saldo de atención a pensar, sentir y comportarse, ya que cada uno tiene una clara e importante lugar en la vida humana.
Un reconocimiento del poder del pecado y del mal.
La comprensión de la influencia de un mundo espiritual en el día a día de funcionamiento humano; Un respeto por la libertad humana y de los organismos y, sin embargo, que reconozca las limitaciones para la elección. Un reconocimiento de la costumbre, la habilidad y el aprendizaje.
El mantenimiento del equilibrio en la atención a la persona y externos a la persona influye en la acción humana; Una visión de la vida sugiere que puede haber sentido al sufrimiento y que estamos llamados a buscar algo más que nuestra satisfacción personal.
Un respeto para las personas que se basa en el amor de Dios para cada persona, aún sin un culto del individuo desconectado de los demás.

Principios psicológicos y la Vida Cristiana.

Hay una serie de la psicología relacionados con los hechos, que son pertinentes para la vida cotidiana de un cristiano. Algunos se refieren a la experiencia de la tentación y ayudan a explicar Adán y Eva de sucumbir a ella y Jesús éxito en el cumplimiento de la misma. Eva y Adán vino a centrarse sólo en la percepción de ganancia y, al hacerlo, no hay conciencia de lo que habría sido fuerte disuasión, por lo que había tentación plena potencia. En cambio, Jesús no parece haber dado siquiera un pensamiento persistente a la "ganancia", pero inmediatamente se centró en los más fuertes de disuasión, la escritura. Tal es el poder de concentración y atención selectiva y la falta de atención. Que determina la diferencia en el resultado de una experiencia tentación a la que la atención selectiva se dirige y lo que es ignorado por falta de atención selectiva. . Algunas investigaciones recientes muestran el inmenso poder de nuestra siempre presente emociones, que ejercer mucha más influencia en nuestro pensamiento y acción que nos damos cuenta. Dos de las más fuertes emociones son el temor (de cualquier amenaza a la libre) y el placer. Próximos información relativa a cualquiera de estos "tomar las autopistas del cerebro" y, dependiendo de su fuerza, obtener la prelación antes de considerarse el pensamiento y, por tanto, puede precipitar irreflexivas y perjudicial acción. Esto es al menos una parte de la potencia de algunas formas de la tentación. Sabiendo esto debería hacernos más cuidadosos en el tipo de situaciones que nos permitimos.  Si la situación no puede evitarse, debemos estar en guardia para evitar que cualquiera de estas emociones dominar nuestra conciencia y la razón.

Psicología y fe personal.

Por último, el estudio de la psicología nos puede enriquecer  nuestra  fe personal en muchos sentidos, demasiado numerosas para discutir en profundidad, por lo que sólo escribo  las que he encontrado. Nuestra fe se puede fortalecer... de
 La capacidad de los seres humanos para crear "a imagen de Dios". Los millones de niños nacidos perfectamente normales.  Un bebé recién nacido de la conciencia y el conocimiento.
Un pequeño bebé haciendo su mejor "gancho" de un adulto en busca de su camino. La coordinación de miles de millones de células cerebrales. La alegría de la renovación de una mente enferma, cuando al principio parecía no haber esperanza.  La resistencia de los niños en "imposible" circunstancias.  Dios está dispuesto a dar los seres humanos completos elección de su destino y su voluntad de apoyar a través de sus opciones.  A tres años de edad, la oración. A doce años de edad a la decisión de mostrar públicamente su fe.  Jesús los métodos de enseñanza y técnicas de consejería.  Dios la psicología, especialmente en los Salmos.  Los inicios de conciencia de desarrollo. Conciencia renovación a la conversión.  El viaje de doce a veinte.  La investigación sobre los estilos de crianza de los hijos.  La capacidad del cerebro humano.
A pesar de que la mente es todavía muy misteriosa, lo que los científicos conocen los puntos a las criaturas creadas a imagen de Dios. En la mente humana se distinguen claramente las personas de los animales. La mente permite a los seres humanos comunicarse con Dios. Nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro más que añadir evidencia de un diseño del Creador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo