RESEÑA HISTORICA DEL CLUB PENIEL
Somos Jóvenes Adventista del Séptimo Día, estamos ubicados en la ciudad de Buenaventura departamento del Valle del Cauca- Colombia; nuestra iglesia se encuentra ubicada en la calle 2º Nº 6-33.  Como jóvenes contamos con un club de Guías Mayores fundado el 28 de enero de 1983. La directiva estaba conformada por las siguientes personas: Saulo Valderrama, Martha de Ospina, Nuria  de Valderrama.
 Los primeros integrantes fueron :  Adolfo Martínez, Ernesto Montaño, Rubén Hurtado, Lucio Hurtado, Alberto Leudo, Enrique Caicedo, Clara Montaño, Clara Castro, Paulina Hernández, Nina Sinisterra, Jenny Luz Ospina, Rubí Leudo, Mireya Díaz, Shirley Ladino, Inírida Torres y  Norma Torres. Este fue uno de los primeros inicios como club Peniel, de allí se trabajó para ir al primer campamento en la ciudad de Pereira, se aprendió mucho de esa primera experiencia, que nos dejó muchas medallas al grade esfuerzo realizado, contamos con la compañía del pastor Santiago Ospina.
El primer lema de nuestro club era: Lealtad, valor y sacrificio. A través de los años el club Peniel ha sido un hogar espiritual para muchas personas, el trabajo no ha sido fácil pero como dice nuestro lema actual “UNIDOS CON CRISTO VENCEREMOS” Lo importante es que todos los que ingresen a este club lleven de vista el propósito de los J.A “Salvación y Servicio”. Las actividades desarrolladas por nosotros es principalmente misionero y asistencia comunitaria.

HIMNO DEL CLUB PENIEL- BUENAVENTURA


Peniel  rostro de Dios.
I
Mi alma se deleita en predicar
la verdad y el testimonio de Jesús
es una misión sin igual
llevar las buenas nuevas de la cruz
como guía tengo la misión
de salvar al más humilde pecador
demostrar que  Cristo vive en mi
que puedan ver el rostro  del Señor

CORO
// Peniel rostro de Dios
como guías cumpliendo una misión
la de llevar las almas a Jesús
reflejando el rostro del Señor //

II
Como guía tengo la misión
de salvar al más humilde pecador
demostrar que  Cristo vive en mi
que puedan ver el rostro  del Señor

Letra y música: Hno Luis Zacarias

Como club realizamos algunas actividades  en el que los jóvenes encuentran un lugar que les ayude en la parte espiritual, mental y moral.

                                                            Actividades espirituales:


 Actividades misioneras


Actividades comunitarias



Actividades recreativas


CAMPAMENTO EN JAMUNDI - VALLE



CAMPAMENTO EN DOMINGUILLO - CAUCA









Encuesta

Ensayo