EL AÑO 2012 Y LA EXPLOSIÓN DEMOGRAFICA
“La cuarta parte de las personas que alguna vez han vivido sobre la tierra, están vivas en la actualidad”, declaró hace poco Geoffry N. Calvert, director de la sección actuarial consultativa de una compañía internacional de seguros.
Se han necesitado unos seis mil años para que la población de nuestro planeta llegara a los cinco mil millones de habitantes. Suponiendo que la tecnología y el aumento de la población sigan el mismo ritmo de ahora, los actuarios predicen que para el 2012 la actual población duplicará.
Entonces el fin de nuestra era puede ser un periodo muy significante de la historia de la rápida superpoblación de la tierra.
 EL AÑO 2012 Y LA TIERRA ARABLE.
¿Cómo se alimentarán esos millones de nuevas bocas? La verdad es que mientras que la población crece rápidamente, la población acta para la producción está declinando.
Para el año 2012 la tierra arable por persona decrecerá con tal prisa que habrá una crisis de tierra productiva, a menos que el avance de la tecnología pueda permitir el cultivo de las tierras actualmente no aptas para producir más alimento.
Con menos tierra y más boca que alimentar, el fin del tiempo puede producir una crisis de alimento que pondrá a prueba a los economistas y estadistas de ese día.
Dice el científico y novelista C. P. Snow: “Lo más terrible es que muchos millones de personas de los países pobres, va a morir de hambre ante nuestra vista. Los veremos morir en la pantalla de nuestro televisor”.
A no ser que haya una reforma  agrícola y un control de la población agrega C. P. Snow: “La gran catástrofe sucederá antes del fin del siglo. Los países ricos estarán rodeados por un mar de hambre que afectará a centenares  de millones de seres humanos”.
 EL AÑO 2012 Y EL PETROLEO
El petróleo es vital para el bienestar y el progreso de la humanidad. A medida que aumenta la población las exigencias de petróleo también aumentarán.
A  menos que la ciencia y tecnología descubran sustitutos del petróleo, o menos que se desarrollen circunstancias ahora imprevistas, los estudios estadísticos muestran la disminución de las actuales reservas conocidas y revelan que las fuentes de petróleo se agotaran alrededor del año 2012.
¡Sombría perspectiva para los operadores de gasolineras, para los conductores de automóviles y para la raza humana! 
 EL AÑO 2012 Y EL GAS NATURAL
El gas natural es la fuente de energía para calefacción y luz de millones de hogares en el mundo. Y la fuente de este producto no es inagotable.
Algunos científicos predicen que las reservas del gas natural de los Estados Unidos se terminarán en los próximos 38 años. Si se descubrieran en los EE. UU.  Nuevas reservas de g as cinco veces mayores que las actuales, alcanzarían apenas para once años más.
Tal vez la tecnología puede producir otras fuentes de calefacción, pero esa posibilidad es insegura. Se puede producir gas hulla que relativamente es más abundante; pero eso entraña también problemas.
El fin del tiempo podría ser un año crítico para la población que dependa de gas natural. ¿Qué ocurrirá entonces?
 EL AÑO 2012 Y LOS MINERALES
Los metales como el cobre, el plomo el zinc y el hierro son vitales para el progreso del mundo. Los cálculos acerca de la futura disponibilidad de estos materiales provocan seria consideración.
Otra vez se debe pensar en la posibilidad de un futuro aumento de la tecnología y la ciencia, pero a menos que se descubran nuevas fuentes y se creen sustitutos o a menos que el avance de la ciencia encuentre otras soluciones al problema de la falta de estos  minerales, las décadas venideras serán ciertamente cruciales.
Los estudios estadísticos que muestran el agotamiento de esos minerales revelan que el cobre, el plomo y el zinc estarán por acabarse poco después del término de esta década. El hierro existe en mayor abundancia, pero en las generaciones futuras será muy común que este elemento  sea agotado. El índice de su terminación llega a noventa años.
 EL AÑO 2012 Y LA MADERA
En la revista Time, del 3 de noviembre de 1975, el Instituto Forestal de los Estados Unidos publico un anuncio que decía: “Si se acaba la madera para el 2000, no diga que no se lo advertimos en 1975”.
Ese mismo anuncio agregaba: “Este no es un mensaje del juicio final, es un hecho. Para el año 2000 la exigencia de madera en este país de productos de madera, se duplicara. Al paso que vamos, esa demanda no se podrá satisfacer.  Estamos sembrando más árboles de los que  cortamos, pero no es suficiente para satisfacer  la demanda duplicada que habrá de aquí a veinticinco años”.
La construcción de casas, de muebles y de miles de artículos indispensables depende de la madera. A menos que un despertar de ese país pueda solucionar la disminución de la madera, habrá problemas para el fin de este tiempo.
 ¿POR QUÉ EL AÑO 2012?
La explosión demográfica, el agotamiento de la tierra arable, la crisis del petróleo y del gas natural, el agotamiento de la madera, la extinción de la vida animal, los problemas de contaminación – todas estas crisis parecen enfocarse al fin de este tiempo o alrededor de esa hora de la verdad. ¿Qué significa todo eso? ¿Por qué todos esos agotamientos van a suceder al mismo tiempo?
Hay algo definido en el ambiente. Todo lo que nos rodea trasluce una extraña y singular historia. Todo lo que sucede en este mundo parece estar en agitación. No hay duda de que estemos en el umbral de raros y fantásticos eventos. Inexorablemente, la raza humana va siendo arrastrada hacia el borde de un extraño clímax.
Ya Wiston Churchill lo dijo una vez: “Parece que estuviéramos moviéndonos inexorablemente empujados contra nuestra voluntad, contra la voluntad de cada raza, de cada pueblo y de cada clase, hacia una espantosa catástrofe. Cada  uno desea detenerla, pero no sabe cómo.
 LA GRANDE Y UNICA ESPERANZA
Una de las escritoras más prolificadas de todos los tiempo ha emitido este juicio: “Estamos viviendo en el tiempo del fin. Las señales de los tiempos en rápido cumplimiento declaran que la venida de Cristo está muy cerca. Los días que vivimos son solemnes e importantes. El Espíritu de Dios, gradual y seguramente se están retirando de la tierra. Las plagas y los juicios ya están cayendo sobre los que desprecian la gracia de Dios. Las calamidades por tierra y mar, el inquieto estado de la sociedad, las alarmas de guerra, son portentosos. Anuncian próximo eventos de magnitud”.
Las agencias del mal están combinando sus fuerzas y consolidándose. Se están fortaleciendo para la última crisis. Grandes cambios sucederán pronto en nuestro mundo, y los movimientos finales serán rápidos
La condición de las cosas en el mundo muestra que tiempos turbulentos están sobre nosotros”. (E. G. White. Testimonies,
El evangelista Bill Graham nos recuerda: “En medio de todo pesimismo, de la lobreguez y la frustración de los círculos intelectuales, hay una gran esperanza, la promesa del regreso de Cristo a esta tierra. El dijo: “Si me fuere y os preparare  lugar, vendré otra vez”. De todos los temas enseñados en la Biblia éste es uno de los mayores”.
 ¿CUÁNDO VENDRA EL FIN DEL MUNDO?
La palabra de Dios declara que no podemos saber el día ni la hora de la segunda venida de Cristo y del fin del mundo (ver Mateo 24: 36). Pero la Biblia da muchas señales. La Epístola a los Hebreo explica que aunque Dios creó la tierra, ésta se envejecerá “como una vestidura” (Hebreos 1:11).
Esto es lo que está sucediendo a nuestro alrededor. El cielo y la tierra que la rodeo ya está envejeciendo. La Inspirada predicción anuncia también que Dios los envolverá y los mudará. Y las profecías afirma que Dios creará “Cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 S. Pedro 3:13).
No estamos proponiendo que la segunda  venida de Cristo ocurrirá en el 2012. Ni siquiera declaramos que sea alrededor de esa fecha. La fecha precisa del regreso de nuestro Señor esta en las manos de Dios. Puede muy bien suceder antes o después. Cuando notamos la rápida deterioración de la tierra, el cercano agotamiento de las reservas de elementos vitales para la existencia humana, y el desvanecimiento de las cualidades morales que preservan la civilización, uno se pregunta cómo podrá un justo Dios tolerar la desafiante rebelión y pecaminosidad  del hombre durante dos o tres décadas. Esto queda en sus manos. Debemos estar alertas porque Satanás está utilizando todos sus esfuerzos para engañar a las personas y así desviarlos de la verdad, proponiendo fechas que no están establecidos en la Biblia.
 ¿QUE NOS ESPERA EN LOS AÑOS VENIDEROS?
¡Nos espera el periodo más fantástico de la existencia de esta tierra! ¡Algunos serán grandiosos e incitantes eventos, pero otros serán horripilantes y destructivos!
El descenso de la lluvia tardía, la obra del sellamiento, el fuerte clamor, el zarandeo, la terminación de la predicación del triple mensaje  angelical, el completamiento de la obra de Cristo en el santuario celestial, el tiempo de angustia, la legislación dominical, el éxodo de las ciudades, el decreto de muerte y la gloriosa libración final, todo podría ocurrir en nuestros días.
 NO SE PREOCUPE POR EL AÑO 2012, NO HABRA SORPRESAS
Lo que será un desastre para el pecador, traerá gozo y regocijo para el verdadero hijo de Dios. Estos acontecimientos no lo encontraran desprevenidos y no serán por profecías que no tengan fundamentos bíblicos. Ha estado a la expectativa y espera el retorno de su Señor. Ahora está preparado. Agradece a Dios por la liberación y se regocija que al fin estará con su amante Jesús. “Vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón“. (1 tesalonicenses)
Los amados de Dios saben lo que está sucediendo ahora. Reconocen las señales de la segunda venida de Cristo. Han estado esperando su aparición. La han anhelado, han orando por ella, han trabajado por ella, han vivido para ella. Ahora ésta es una bendita realidad y se regocijan. Recuerden las palabras de su Maestro: “Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios”. (S. Lucas 21: 31)
De muchas cosas podemos no estar seguros. Pero de una cosa estamos seguros: Los acontecimientos que están sucediendo tan rápidamente a nuestro alrededor anuncian que Jesús volverá pronto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo