La Inquisición fue la respuesta de la Iglesia a sus propios miedos. Una Iglesia que olvidó a quién debía servir, una Iglesia demasiado mundana y bastante alejada de sus orígenes. El origen de la Inquisición fue meramente doctrinal: era un tribunal que juzgaba las "desviaciones" de la doctrina. Los que eran hallados culpables eran amonestados, pero no era un tribunal procesal, sino un órgano de control interno. Sin embargo, la cosa acabó degenerando en un verdadero tribunal que llegó a tener competencias jurídicas. Fue un error. Un error que se convirtió en un pecado contra Dios, porque entre las penas que el tribunal de la Inquisición podía imponer estaba la pena capital: la muerte.
"En el Siglo XIII, El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos (...). "Babilonia la grande" fue "embriagada de la sangre de los santos." (Conflicto de los Siglos Pag.65)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 )
"Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación." (Apocalipsis 13:7)
Para poder conocer toda la historia puede descargar este documental, el cual  cuanta con un informe completo de la inquisición. Hoy debemos estar atentos en los últimos eventos que estamos viviendo, la invitacion es para que nos preparemos y seamos luz en un mundo lleno de tinieblas espirituales.


Descargar aquí
 La Inquisicion Papal parte1                                                     La Inquisicion Papal parte2

bjoven-central.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo