EL ORIGEN DE LA MÚSICA ROCK
El origen de la música Rock y del término "Rock n'roll" son muy interesantes. En los primeros años de la década del cincuenta, un disk-jockey llamado Alan Freed, fue uno de las primeras personas blancas en involucrarse en el " rhythm & blues", que fue el directo predecesor del Rock. La genealogía completa del Rock es: del voodoo, el jazz, el blues, el Rock. (David Tame, The Secret Power of Music, pp. 187-204). El rock'n'roll ha sido un tipo de fusión entre el rhythm & blues y la música country y western.. Freed fue uno de los primeros blancos en tocar este nuevo tipo de música en su programa radiofónico, y estaba muy perplejo, sin saber cómo llamarlo, porque obviamente necesitaba un nuevo nombre. Él había recibido algunas noticias excéntricas de como las personas jóvenes reaccionaban a este nuevo tipo de música, y al tener que darle un nuevo nombre, a la nueva música, decidió usar el término que las personas de color acostumbraban a usar en el barrio para describir el sexo hecho en el asiento de atrás de un automóvil. Así fue que el término rock'n'roll se acuño.

 ELVIS PRESLEY 
El rey del rock'n roll ejerció siempre una dominación sobre sus admiradores. Fue el verdadero iniciador de la revolución del rock, causó la rebelión de adolescentes en contra de la familia, religión y su nación. Se aplica sistemáticamente al rechazo de todos los tabúes, empezando por los sexuales que son los que más detestan la juventud rebelde; víctima de su propia fama y de su narcomanía, murió a los 40 años después de haber constatado el éxito de su revolución social y moral. Aquí podemos ver una de las grandes circunstancias que antecedieron, porque después de este joven salieron cuatro jóvenes ingleses específicamente de la ciudad de Liverpool pero aun que de una manera inocente alcanzaron la fama en los años 60 y estuvieron metidos en la revolución rock y llegaron a ser conocidos como los Beatles, ellos han exportado todos los aspectos de la revolución  de los jóvenes, política, religiosa, esotérica y más directamente satánica, se consideraban más famosos que Jesús y estaban convencidos que su filosofía cambiaria el rumbo de las masas pero no duraron mucho tiempo. Antes de que estos cuatro jóvenes empezaran a cantar se podía pensar que la juventud tenía sentido de valor que la juventud sabia hacia donde iba  que se enfocaba hacia un determinado objetivo pero lamentablemente después que estos jóvenes empezaron a cantar su música pareciera que los valores se acabaron; lo jóvenes se descuidaron ya no les importaba las educativas y lo peor de todo ya no les gustaban los hogares pues salían con morrales, con bolsas en las espaldas pidiendo que alguien los llevara para ir de pueblo en pueblo, porque descuidaron sus institucionesresponsabilidades viviendo como perros y utilizando todo tipo de drogas, ese es el origen de lo que llegamos a conocer como los famosos jipis. En esa condición el mundo comenzó a tener un cambio notable ya no se podía pensar que el varón era aquel que se caracterizaba  por el pelo corto propio de un hombre, ya los hombres vestían en algunas circunstancia y su pelo era semejante al de las mujeres, salían de las universidades ya la juventud tomo otro tipo de orientación en sus vidas gracias a estos grupos, pero llego el momento para ellos.
Otro grupo musical de bastante fama titulado los ROLLING STONES: después de los Beatles,y cuando llegaron  los Rolling Stones se comenzó a ver una manifestación pública descarada acerca del satanismo en la canciones. Se pude ver personas que no aceptan incluso podemos encontrarnos con filósofos y psicólogos que no están de acuerdo pero nosotros podemos ver que si es cierto  podemos mirar algunos temas que han sido los supe grandes del rock, fundado en Inglaterra en el año 1965, dominaron por completo los años 70's. Muy violentos desde su origen, deliberadamente perversos tanto en escena como en su vida privada, tomaron una orientación satánica bajo el liderazgo de Mick Jagger. “Entre sus rolas célebres se encuentran numerosos himnos a Satán, entre ellos: “Sympaty for the devil”, que se convirtió en el himno revolucionario de la religión satánica, “Dancing with mr. D “(D: Diablo), y el album “To their satanic majesties”. Casi todos los conciertos y festivales de rock de los RollingStones han sido marcados por la violencia, e incluso por numerosas muertes. Para garantizar el cambio global, fundaron su propia revista semanal “Rolling Stones”, a comienzos de los años 70's.
ABBA: Este cuarteto sueco se transformó en uno de los más célebres de Europa, principalmente a causa de su propaganda de unión libre, la promiscuidad pública y del matrimonio en Estocolmo. El nombre de ABBA,  es un anagrama compuesto por los nombres de cuatro miembros del grupo; sin embargo, en los álbumes la palabra ABBA, se escribe con una “b” invertida, “d” con el fin de designar no ABBA, el padre del cielo, si no lo contrario, el padre de la mentira, de la impureza y del homicidio desde su origen.
KISS: El nombre está compuesto por las iníciales de las palabras: “Kings in Satan's Service”. Este grupo  utiliza ciertas frases como: “Good of rock will steal your soul virgen”, (el dios del rock va a tu alma virgen). Este grupo quiere exaltar sobre todo la violencia, la simbología del mal y la perversión sexual; no solamente utiliza el mensaje sub-liminal, sino que además compone canciones para glorificar el nombre se Satanás y profanar la llegada de su reino mundial.
Algunos solistas de estos grupos quienes con su música han hecho de manifiesto los mensajes subliminales y son objeto de inspiración en la música satánica de la juventud en esta Era postmoderna.
ALICE COOPER: Vicent Fournier, es hijo de un pastor protestante de Arizona; se hizo célebre después de haberse consagrado a Satanás a cambio de la cual tomó el nombre de la Bruja Alice Cooper, muerto un siglo antes. Su especialidad ha consistido en hacer el elogio de todas formas de perversión sexual, desde la masturbación hasta la necrofilia, así mismo como de travestismo hasta el exhibicionismo explicito. Finalmente se lanza al rock satánico especialmente con su álbum llamado: “Alice Cooper Goes to Hell” y “From Alice with malice.”
BLACK SABBATH: Su música es designada como el Satán-rock; este grupo ha explorado deliberadamente todas las vetas del ocultismo y del satanismo, desde la misa negra hasta el sacrificio humano. Los álbumes llevan numerosos símbolos satánicos ocultos, así como el número 666 del anticristo. Ozzy Osburne confesaba estar en estado de trance cada vez que componía o ejecutaba en escena. Lo propio de su filosofía es dejar libre el curso a la agresividad, al odio y a los instintos asesinos de sus oyentes; nacido en Inglaterra el grupo subió a la fama mundial en menos de 5 años. Algo que todos debemos suponer es que estos grupos dirigidos por una mente superior conocen el sistema de colocar mensajes al revés, como se puede ver la gente no cree que nos pueden afectar porque proceden de otro idioma e insisten que esto no hace daño, por otro lado hay una importante influencia del subconsciente, pero lo quemas le puede preocupar tanto a sociólogos como a psicólogos es de cómo estos mensajes son adsorbidos por el receptor y en qué medida son lo suficientemente persuasivo para poder lograr alterar las pautas de conducta de manera que el joven responda manifestándose bajo determinadas formas de comportamiento surgidas por el rock. Algunos sugieren que al igual como sucede en el cine los adolecentes tienden ajustar sus experiencias musicales en donde se enfatizan ciertos temas, pero no son solamente las palabras las que despiertan al sexo y a la violencia y es así como podemos ver que el rock pesado y sus compases son agentes peligrosos.
El Diablo nunca se da por vencido y sabe que cien cadenas atan más que una; por consiguiente, aprovecha todas las posibilidades que le dan sus sirvientes voluntarios, consagrados a la obra de destrucción de la humanidad, y los indolentes permisivos para los cuales todo es un invento o una ilusión, siendo ellos los que más peligro representan, pues, aunque conocen el mal, no se atreven a combatirlo ni detenerlo.  También en la primer nota mencionamos un estudio recién comenzado sobre cuatro “estrellas” del momento que presentan mensajes subliminales en sus temas musicales. Se pueden escuchar al dar vuelta las cintas de grabación y son inconfundibles.
Para que la música rock pueda tener efectos en las mentes de las personas debe pasar por unas etapas que llevan al dominio de la mente y se muestran a través de los mensajes subliminales.
¿QUE SON LOS MENSAJES SUBLIMINALES?
Son mensajes que penetran a la mente humana sin ser percibidos por el individuo.  Estos mensajes penetran la mente de las personas por debajo del umbral, o sea, en niveles no percibidos por la parte consciente. El consciente ve una cosa, pero el subconsciente otra.
Cómo funciona en el Cerebro los Mensajes Subliminales?
         El cerebro está dividido en tres partes:
         Consciente: Lo que podemos procesar.
         Subconsciente: Lo que el cerebro filtra de acuerdo a nuestras creencias.
         Memoria: Por lo que el ser humano se rige para actuar.
El lenguaje que no podemos procesar no afecta nuestro conocimiento, creencias, o conducta –dicen algunos-. Si un mensaje está al revés, o demasiado alto, bajo, o rápido para encontrarle sentido, no tiene significado para nosotros. Pero que no tenga sentido para nosotros, o que no lo detectemos, no significa que no nos afecte.
El Mensaje subliminal posee la característica de pasar de forma desapercibida por nuestra mente; lo que produce cambios en nosotros sin nuestra aprobación. Violando nuestros parámetros, son insertadas en nuestra mente, filosofías e ideas que no van de acuerdo con lo que creemos.

Cómo Penetra el Mensaje Nuestra Mente
         Forward Masking. El mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras, pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.
         Inspiración del Canto. El Diablo inspira al artista para que escriba, porque él sabe que combinación de palabras al derecho dan el mensaje que él quiere al revés.
Cualquiera de estos dos métodos abre una puerta en nuestra mente para ser usada al antojo del enemigo de las almas, causando en nosotros hasta daños irreparables.
He aquí una advertencia de Dios:
“Sobre toda cosa guardada; guarda tu corazón porque de El mana la vida Proverbios 4:23”.
Muchos de estos mensajes no son notados por nuestro consciente, y presentan de forma consciente buenos mensajes; sin notar que somos moldeados a imagen de los creadores de estas publicidades y controlados por ellos.
Podemos ver algunos elementos publicitarios que afectan la mente humana, como son:
Sexo: Estos mensajes enseñan en muchas ocasiones sobre el sexo desenfrenado e irresponsable; y también enseña y promueve las violaciones y los pasos para hacerse un aborto.
Suicidio: En las canciones encontramos frases que incitan a los jóvenes a quitarse la vida, diciéndoles que la vida no tiene sentido; y que la única y mejor solución es el suicidio.
Drogas: Estos mensajes promueven y enseñan a los jóvenes sobre la práctica y el uso de las drogas como la opción para desconectarse de este mundo, y caer en las garras de este terrible mal que hoy afecta nuestra sociedad en todas las esferas.
Rebeldía: Enseñan a no respetar a los padres, a no respetar las leyes del orden; y a romper los límites morales, sociales y religiosos establecidos en nuestra sociedad para que  caigamos en el caos.
Violencia: Promueve la violencia intrafamiliar, la violencia callejera y a solucionar con la violencia los problemas que enfrentan en la casa, la sociedad, el trabajo y la escuela.
Espiritismo: El Espiritismo viene a formar parte de la sociedad de hoy; ya no con brujos y magos de antaño, sino con nombres más actualizados como: Parasicólogos, Médiums, o guías espirituales.
Satanismo: Los que son influenciados por esta música y bombardeados por estas imágenes y mensajes, terminan en el bajo mundo del Satanismo; dando así sus vidas, alabanza y gloria al enemigo de las almas; plasmando este en ellos, su imagen.
Podemos ponernos a pensar si es que todo esto es casualidad o sencillamente es colocado con alguna intensión, podemos irnos más al principio de toda esta circunstancia y podríamos tener un punto más de apoyo para conocer realmente el fondo de toda esta circunstancia; hemos oído una palabra conocida como la ilumínati o iluminación que es una antigua orden místico fundado el 1º de mayo de 1976 por algunos apostatas el canónico Roka el obispo anglicano Alber y Benjamín Franklin, este organismo consagrado a Satán se propone el dominio mundial sobre todos los poderes económicos, políticos, militares y religiosos y otros, con el fin de fundar un solo y único gobierno mundial. Por otro lado que tiene que ver la con la música, podemos decir, pues esta revolución forma parte de un perfecto y al mismo tiempo un gran proyecto mucho más fácil concebido y financiado por los iluminatiiluminatis para estar seguros de llegar a la juventud, pero la juventud indiferentes a los discursos y a las estrategias políticas. Los iluminatis han buscado gente que les ayude en la defunción de la música rock en todo el mundo, lo único que estos quieren es el dominio de la juventud y asegurarse un gobierno mundial, y para lograrlo buscan la ruptura sucesiva con los lazos de la familia, con la patria, con la iglesia y con su propia cultura, hace que los jóvenes pierdan el sentido de su pertenencia a tal grupo o a tal país, en cambio, tienen el sentimiento de ser ciudadanos del mundo sin fe, sin ley y sin obligación hacia otros que los iluminatis y Satanás esta;  aunque esta dependencia sea inconsciente, por otro lado esta organización ha hecho una campaña de información pues al informar a los consumidores para que conozcan la revolución del rock para los iluminatis.
Por otro lado el tema del ocultismo se aplica en casi todos los grupos musicales de hoy y sobre todo aquellos que son  más populares; un alto representante de rock dijo “Nuestros programas es una revolución cultural queremos volver locos a todos los que nos escuchan desde la cabeza hasta los pies, nosotros no tenemos pistolas pero si tenemos un gran poder dirigimos la mente de millones de jóvenes y además de esto ellos creen en nosotros” fue un roquero que ahora se está convirtiendo al cristianismo, ahora ayuda a muchos otros jóvenes a salir de ese nefasto sistema que los jóvenes utilizan a través de la música rock.
La palabra de Dios dice que el Diablo para engañar a la raza humana vendría vestido como “Ángel de Luz”. Podemos ver de esta manera como la mente del hombre se ve afectada por las influencias dañinas del enemigo, se ha valido de organizaciones que promueven el culto a Satanás para dominar a la humanidad.
Nuestros niños deben ser moldeados a imagen de Jesús. Enseñemos a nuestros hijos sobre el amor a Dios y al prójimo. Permitamos que los rasgos de Jesús se plasmen en sus corazones y que todo lo que entra por sus avenidas del alma, sea para moldearlos para ser útiles a Dios y a la sociedad.

LOS EFECTOS DE LA MUSICA ROCK EN LA SALUD DEL HOMBRE

Para una mejor comprensión de los efectos de la música rock en el cuerpo humano, es importante conocer primero que todo como trabaja el ritmo musical
En la música rock y en formas similares, el modelo de acentuación es al revés, por lo que el golpe dos y cuatro son acentuados en vez del uno y tres como se muestra en la medida que sigue: La "alta tensión" causada por el ritmo irregular del rock aumenta el ritmo del corazón, debilita la fuerza de un sujeto y tiene poder adictivo.
Estos desórdenes conductuales ocurren, de acuerdo con Diamon, porque la música rock causa un quiebre en la sincronización de los dos lados del cerebro de forma tal que la simetría entre los dos hemisferios cerebrales se pierde. El condujo un experimento en una fábrica de Nueva York en donde se tocaba música rock todo el día. Cuando ponía música que no era rock, Diamond encontró que la productividad de la planta aumentaba en un 15%, en tanto que el número de errores disminuía en la misma cifra. La reacción humana a la música rock es tan abrumadora que los neurólogos han sido incapaces de suprimir la respuesta física a sus ritmos. Se han hecho experimentos para sedar la mitad del cerebro o varias aéreas del cerebro simultáneamente, pero el paciente aún responde al latido (golpe) del ritmo.
El estímulo rítmico de la música rock puede intensificarse con las luces pulsátiles. Por ejemplo, las luces de laser y estreboscópicas utilizadas en las discoteques y en los conciertos de rock intensifican y amplifican la manipulación rítmica.  Una combinación de luces y sonidos intensifica los efectos del ritmo, ya que el cuerpo es incapaz de decidir si los ritmos que le llegan son compatibles con los propios. El secreto tras la manipulación rítmica se encuentra en las ondas sonoras y lumínicas que afectan el sistema nervioso actuando como shocks secuenciales sobre los músculos, causando que se muevan los brazos y las piernas. Esto explica el por qué la gente en un concierto de rock encuentra difícil resistir a la urgencia de moverse. Quedar inmóvil requeriría un esfuerzo considerable de represión.
El volumen es una parte muy importante en la música rock. Se necesitan montones de equipamiento para producir la cantidad requerida de amplificación para lograr el deseado impacto físico. El volumen por el gusto de tener volumen es una marca definitoria del rock duro.  Muchos jóvenes ocupan su tiempo envueltos completamente en una cobertura de sonido debido al uso de equipos portátiles, "parlantes" portátiles, y otras formas de sistemas de stereo en el hogar como asimismo en discoteques y otros lugares de entretención. No pueden determinarse los efectos a largo plazo por constante audición de fuerte música rockera.  Algunos conciertos de rock pueden alcanzar niveles de volumen de 110-135 decibeles, en tanto la puerta de entrada al daño a la audición se encuentra en los 85 decibeles.  Este no es un problema limitado sólo a los actores; afecta a los oyentes también. Los equipos portátiles (walkman) son uno de los peores culpables.
LA INFLUENCIA DE LA MUSICA ROCK EN LOS CRISTIANOS
En contraste con el verdadero origen del Rock el grupo musical cristiano Petra declara en los versos de una de sus canciones que Dios ha sido la fuente del rock'n'roll:
Dios te ha dado el rock'n'roll
lo ha puesto en el corazón de todos
Si tu ama su sonido
no te olvides de su inspiración
Tu puede volver atrás
Tu puede cambiar el camino.
Parece trazar un paralelo entre el intento de" Cristianizar" la música Rock y el de" Cristianizar" las variadas practicas paganas en la Roma del cuarto siglo después de Cristo. Tales prácticas religiosas, de origen babilónico, fueron introducidas por el emperador Constantino en 313 Después de Cristo, en su esfuerzo por hacer que el cristianismo sea aceptable a los paganos de la época. De esta manera nació el Santo Imperio Romano. Las fiestas paganas fueron adaptadas al cristianismo y como consecuencia, muchos símbolos y ritos usados por los paganos fueron reinterpretados y adaptados a la fe y practicas cristianas. La Cristianización de las costumbres, símbolos y ritos paganos se realizó para que los paganos pudieran convertirse al cristianismo sin en realidad dejar sus ritos y viejas creencias.
¿No habrá hecho la iglesia de hoy, quizás, la misma cosa, al adoptar, reinterpretar y" Cristianizar" la música Rock, en el esfuerzo por hacer más aceptable el Cristianismo a las personas jóvenes que están fuera de la iglesia? ¿Se hace mas cristiano con el simple cambio de terminología y con poner el Nombre de Cristo delante de algo? ¿Nosotros, no tenemos que convocar a los no salvados fuera del secularismo y llevarlos al arrepentimiento y santificación, en lugar de imitar sus maneras de hacer?
El Rock "Cristiano" es hijo del Rock secular. Intenta hacer el mensaje Cristiano más posible al mundo, usando un método que pertenece al mundo. El Carismático los Neo Evangélicos ha buscado de cristianizar la música Rock, mezclando lo sagrado con lo profano, para atraer a las personas jóvenes. ¿Ellos razonan "para ganarlos para Cristo, tenemos que hablar el mismo idioma". Pero cuándo los atraen, a que cosa los atraen? Aun el mensaje más suave o tenue de salvación se pierde en este proceso. Con este razonamiento, se podría "Cristianizar" el alcohol, poniendo el mensaje del Evangelio en las botellas de licor y publicitarlo como método de atraer los borrachos a Cristo. Un buen fin, no justifica en absoluto el uso de medios no escriturales.
La mente, el alma, se edifica con lo que sirve de alimento y a nosotros nos toca determinar la clase de alimento que recibirá. Está al alcance de todos escoger los temas que han de ocupar la mente y amoldar el carácter. Más vosotros sois linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9.
 CONCEJOS PARA ESCUCHAR UNA BUENA MUSICA
Durante meses, una joven cristiana llamada  Nancy había oído acerca de una película y videos de rock aun antes de que se estrenara en el cine la semana pasada. Todos sus amigos y amigas hablaban de ella durante el receso para almorzar. Su hermana que no era cristiana la había visto dos veces desde su estreno. En la televisión, Nancy había visto reseñas de  este tipo de muisca y sabía exactamente que era la clase de espectáculo que ansiaba ver. No quería esperar hasta que la pusieran en video. Además, había escuchado que los efectos especiales eran fantásticos y deseaba verlos en la pantalla del cine. ) Debía ir a verla al cine solamente esta vez, ya que ella no iba mucho al cine, entiendes?
Como cristianos, es importante conocer cuáles son los principios de Dios para nosotros. La Biblia no habla acerca de videos, televisión, o películas. Da instrucciones para aquello que lo hacemos parte de nuestras vidas. Pablo nos dio una pauta en Filipenses 4:8. Escribió: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
Un cristiano es responsable de sus acciones y de la forma cómo afectarán a otros. Si estamos tratando de testificarle de Jesús a un amigo, la elección del tipo de música que se escucha fortalecerá o debilitará nuestro  testimonio. Hay herramientas que se pueden  usar para elegir sabiamente los espectáculos que se contemplan. En primer lugar, debemos asegurarnos que no estamos desconectando la insinuación de Dios. Puede estar tratando de decirnos que nuestros hábitos de ver o escuchar cierto tipo de música  necesitan ser reevaluados. 1 Tesalonicenses 5:19 nos recuerda, "no apaguéis el Espíritu". Necesitamos estar conscientes del Espíritu Santo pues ruega para que haya un cambio en nuestras vidas. No lo pasemos por alto.
En segundo lugar, se debe averiguar  lo que los críticos dicen acerca de un tipo de música, si verdaderamente agrada a Dios. Debemos tomar algún tiempo para examinar lo que dicen diferentes críticos. De nuevo, es necesario que  preguntemos  cuál es su perspectiva. Se debe tener mucho cuidado no vaya a ser que elijamos  a un crítico que dice lo que algunos quieren  escuchar. Si es posible, busquemos  lo que dice un crítico cristiano. Están allí y los encontraremos. Se debe elegir la buena música, la que  eleve al cielo, no aquella que nos  hace pensar en sentimientos pasionales, en engaño, en ira, o en violencia. Aprendamos a ser crítico al observar TV. Imaginemos que Jesús está a nuestro tu lado cuando la encendemos, y podemos preguntarnos qué beneficio se puedes sacar de lo que observa. Debemos colocarnos  metas por días. Decide qué vas a hacer en tu agenda y trata de cumplirlo. Eso te va a dar más confianza y aumentará tu autocontrol, el cual te ayudará a la hora de decidir lo que te conviene o no.  Prepárate para hacer frente a la presión de grupo que te harán tus amigos. Si no pensaron, estudiaron y oraron para tener hábitos correctos para ver, probablemente no entenderán tu decisión. Sé paciente y explícales tan a menudo como sea necesario por qué has hecho esa decisión.
Encontremos alguna otra cosa para llenar las horas que hubieras pasado viendo televisión. Leer  un buen libro tú solo o con otros miembros de la familia. Participa en un juego o haz una caminata. Descubrir un nuevo pasatiempo. Actúa como voluntario en cualquier lugar. La vida no es sencillamente un deporte para espectadores. Recordemos, Dios prometió que nunca nos  dejará ni nos desamparará (Josué 1:5). Tu ángel guardián no se quedará en la puerta del cine, sino que probablemente estará en algún otro lugar. ) No estarás tú allí? Conságrate a Dios todos los días, haz de esto tu primer trabajo. Cultiva la Buena Lectura. Lecturas que enriquezcan tu mente, y contribuyan a tu salvación.  Aprovecha el tiempo al máximo, no lo uses para cosas vanas, mejor empléalo en algo que te pueda ayudar o edificar.  Coloquen a Dios como centro de sus familias, y practiquen el culto familiar.  Saquen de sus corazones todo aquello que les impida tener a Jesús como el centro de sus vidas.

bjoven-central.blogspot.com







1 comentarios:

ahahhahahahhah
¿En serio?
¡Qué panda de retrasados! No puedo creer que una persona normal y con todas sus facultades cognitivas pueda sacar o creerse tales conclusiones.
Bueno, me voy a sacrificar vírgenes. Un saludo

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo