Es casi seguro que has escuchado hablar del histórico barco, El Bounty, y su famoso capitán Bligh. Pocos episodios en los anales de las aventuras marítimas han cautivado la imaginación de la gente en todas partes como a ocurrido con el motín del Bounty.
El teniente Bligh era buen marino y muy estricto. Eso dice la historia oficial, pero al parecer fue responsable directo del motín. El pastor Vandeman, en su libro Hammer in the fire, dice: Aquel orgulloso y cruel marinero […] provoco a sus hombres más allá de toda razón.
 Todo comenzó cuando el capitán Bligh, al mando del Bounty, se dirigió
 A Tahití en busca de el árbol del pan para llevarlo a las indias occidentales. Y fue cuando ya venían de regreso de Tahití cuando que se produjo el motín.
 La mañana del 28 de abril del 1789, cerca de la isla de tonga 9 miembros de la tripulación, al mando de contra maestre, Fletcher Chistian, se amotinaron y se apoderaron del navío. El capitán Bligh y 18 hombres de su confianza fueron a abandonados en un bote de 23 pies.
Como dijimos,  la historia del Bounty no termina. Christian y su tripulación llegaron a Tubai, en las islas australes, y poco después, asiéndose acompañar de 19 polinesios, se refugiaron en la isla de Pitcairn. Esta pequeña isla volcánica está situada a 7500km de Australia y a 2350km de Tahití. Es posible que ningún otro punto de la tierra esta tan llena de aventura y romance como ese solitario pico de montaña conocido como Pitcairn.
El 23 de enero de 1790 desembarcaron los 9 amotinados de habla inglesa 12 mujeres y una niña tahitiana, 6 hombre originarios de Taití, raiata, y Tubuai y en Pitcairn.
Después de quitar la Bounty todo lo que pudiera  serles de utilidad, los amotinados quemaron el barco, cortando así todo sus lasos con el mundo exterior. De ese modo esperaban, por su puesto, escapar del castigo por sus crímenes. Las seberas leyes del mar dictaban sentencias de muerte en la orca para los que se amotinaban en un barco.
Pero, como dice la Biblia: (a los malvados no les ira bien ni vivirán mucho tiempo). Uno de los 15 rebeldes marineros que desembarcaron en Pitcairn había sido destilador de licor antes. Así que lo primero que hizo fue fabricar licor y muy pronto una historia de asesinatos, suicidios  y tragedia se escribió con sangre en Pitcairn.
Diez años depuse de su arribo a la isla, como resultado de las riñas y del aislamiento, solo uno de los 15 de los amotinados originales quedaba vivo. En 1808 un bañero que llego a Pitcairn comprobó que solo uno de los amotinados quedaba vivo. Los demás se había muertos asesinados o se habían suicidado.
(Será como una sombra porque no teme a Dios) decía la palabra de Dios. El ser humano alejado de Dios y sus principios de vid en realidad no vive. Lo  que llama vivir sería mejor llamarlo preparación para morir. Su vida en la tierra es como una sombra porque es breve y porque es triste. En cambio, quienes viven en armonía con los principios divinos, tiene una vida que ´´eterna´´ y así es, en realidad. Los que viven con cristo en cristo y para cristo, ya han comenzado a vivir la vida eterna, como dijo el apóstol procura estar seguro que ya estas comenzando a vivir la vida eterna.
Cuan cierto es esto de los habitantes de Pitcairn y de todos los habitantes de las islas del pacifico sur. Antes de que la Biblia de John Adams comenzara su obra, los amotinados habían ido muriendo, asesinados o suicidados. Los habitantes de las otras las islas morían sirviendo a los demonios y mentándose y comiéndose unos a otros en las más densas tinieblas del paganismo.
Pero cuando llego la luz, transformo a los caníbales y cazadores de cabezas en pacientes enfermos, “Ángeles con taparrabos”, que rescataron a miles de pilotos derribados por los japoneses durante la segunda guerra mundial. Por qué no salvaron únicamente al teniente Kennedy. Fue ver. Veros, soldado australiano herido, quien escribió unos sencillos versos para referirse al salvaje sendero kokada de nueva guinea. Dicen que aunque no tenían halos si no orejas perforadas, caras tatuadas y embarazado el cabello, cuando llevaban a los heridos por el terrible sendero montañoso, parecían socialistas enfermeras o ángeles y hacían pensar que cristo  era negro.
Miles de pilotos derribados en la densa selva durante la segunda guerra mundiales le deben la vida al gentil toque de los carnavales y convertidos hoy doscientos años después que el Bounty entregada a la Biblia a los amotinados fugitivos no solo botes, si no los gigantescos cruceros y lujosos yates se detienen para hacer una visita al paraíso tropical llamado Pitcairn ¿y que ven?
Diez años después de la llagada de Pitcairn, solo uno de los 15 amotinados quedaba vivo. Su nombre era John Adams, y derredor suyo quedaban los niños que aquellos hombres habían procreado. El día que el muriera quedarían perdidos en las tinieblas de las más completa ignorancia en aquella soledades.

Aunque era un desalmado y borracho. De repente brillo en su mente la enorme responsabilidad que tenía por aquellos niños. ¿Qué podía hacer? Su vida no había sido un buen ejemplo la responsabilidad de instruir y educar a aquellos niños lo llenaba de temor ¿A dónde ir a buscar ayuda?
Entre las cosas que habían sacado del viejo barco Bounty estaba un viejo arcón que había pertenecido al capitán Bligh y en el fondo del viejo baúl había una biblia. Completamente olvidada y descuidada… había permanecido allí más de 10 años. ¿De qué utilidad podía ser una biblia para aquella pandilla de borracho, corruptos y depravados? Pero John Adams en su desesperación  se acordó  de la vieja biblia que estaba en el fondo del baúl y como era el único libro que había en la isla, y la única fuente de ayuda a la cual podía volverse, tomo el libro y comenzó a leerle ansiosamente.
¿Y qué ocurrió? Las palabras del libro mismo lo pueden explicar: << ciertamente la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la medula de los huesos, y juzga los pensamientos de las intenciones del corazón>> (Hebreos 4:12).
No es más que natural que el mismo Adams se sintiera conmovido por las palabras del libro: “todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas” (Hebreos 4:13)
Si, el efecto sobre John Adams fue asombroso. El encuentro con el libro transformo su vida. El efecto sobre los niños también fue espectacular. Crecieron como un grupo de jóvenes cristianos ordenado s y de buen comportamiento. Cuando, años más tarde, se supo el milagro de Pitcairn, el gobierno británico envió oficiales a aprehender a los rebeldes que quedaban. Pero la situación era diferente a la que esperaba encontrar. John Adams había construido una iglesia, una parte de la cual se usaba como escuela, y con la biblia como su único libro de texto, los niños estaban recibiendo una educación adecuada.
El gobierno perdono a John Adams y le permitió continuar con su buena obre.
No dejes que el enemigo te impida sustentarte cada día con la palabra de Dios. Pídele en oración: “susténtame con tu palabra”. (Salmos 19:28)
En la década de 1950 una moderna escuela remplazaba al antiguo edificio que John Adams había construido con sus manos. La electricidad y la radio mantenían al pequeño puntito perdido en el pacifico sur en contacto con el mundo exterior. No había policía ni cárceles en la isla. Parking y Fletcher Christian descendientes de fleltcher Christian, el líder de los amotinados, eran, en esa misma década, sólidos cristianos, gracias a la influencia del libro.
La Biblia del capítulo Bligh se conserva en una pequeña arca  que solo pueden abrir solo dos hombres que tienen dos llaves diferentes. Nunca la puede abrir uno solo para evitar el peligro que se pierda porque es altamente reverenciada por el corazón esta gente interesante.
Fue AQUEL inusitado interés en la palabra de Dios, y el fenomenal cambio que experimento toda la población de la isla, la que trajo la atención, primero, de los barcos que pasaban y luego el Gobierno británico y finalmente, del mundo entero.
Es que esos secretos no pueden guardarse. No paso mucho tiempo antes que el contagio del libro se esparciera a otras islas: Tahití, Tonga, Fiyi y otras, demasiado numerosas para nombrarlas.
La gente de Pitcairn eras descendientes de ingleses; pero en las otras islas eran caníbales, salvajes en su mas cruda expresión. Pero que cambio se había producido a través del poder del libro.
Por su supuesto la historia no terminaba todavía. John  F. Kennedy llego a ser presidente de estados unidos, gracias a la Biblia John Adams. Si el cristianismo Bíblico a la isla salomón los caníbales se lo hubieran comido cuando su pequeño bote de salvamento se Hundió y fue Rescatado por los amigables isleños.
Los isleños vieron a un hombre que venia nadando hacia su isla el hombre resulto ser el teniente John F. Kennedy. A petición suya lo llevaron en sus canoas a una isla Vecina donde envió un mensaje escrito en un Coco y les pidió que lo entregaran en la Base Estado Unidense de Rondova.
 Mientras tanto, un grupo de nativos trajo comida y otras provisiones, pusieron ha Kennedy en sus canoas y se hicieron a la mar de nuevo. A penas habían dejado la isla cuando escucharon el estruendo de los Aviones de los enemigos. Cubrieron a Kennedy con Hojas y plátanos en el fondo de la canoa. El Avión se lanzo en picada y viro a escasos metro de la canoa. Como el piloto no vio nada, se fue.
Los isleños siguieron remando mientras cantaban himnos con el Teniente Kennedy. Eran 5 metodistas, un católico y 3 adventistas. Si no hubiera sido por la Biblia de John Adams, en ves de ayudarlo, se hubieran comido. Ese mismo día, a media noche, vieron a rescatarlo. Kennedy agradeció a sus amigos isleños, se subió al vote de salvamento y cruzo la aguas rumbo a la isla rendova… y la casa blanca.
Cuando ala palabra de Dios se toma en serio y se la ama y obedece el fruto es gozo y sugerida.
Toda las islas del pacifico sur, son ahora paraísos en sueños por amigables anfitriones isleños eso no es producto de la cultura y la educación si no el poder de la palabra de Dios procura experimentar ese poder personalmente cada día.
Si anda descarrilado y te sientes perdido y esclavo del pecado, vuélvete a Dios. Lee la palabra como si fuera el antibiótico más caro y potente contra la tuberculosis vas a sonar de la enfermedad del pecador. Porque la Biblia te ara desear la santidad llorar por la culpabilidad de buscar a cristo como el que está a punto de morir de sed busca el agua de la vida. Si te aferras a la palabra de Dios se realizaran milagro de tu salvació.

www.bjoven-central.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta

Ensayo