Escritor Libro: Pr. Richard O'Ffill
Cambiemos la rutina de la oración Escuchar 23:50


Pulse aquí para Descargar


Manual de Homiletica - Samuel Vila
 
Es Necesario presentar las verdades cristianas, sobre todo a los nuevos oyentes, de un modo claro y logico, que persuada sin fatigar las mentes.
Este Bestseller ha sido adoptado por muchos seminarios e institutos bíblicos como libro de texto para la asignatura de Homilética. Ha sido y es de gran ayuda a predicadores noveles, y aun a los experimentados, pero que no han tenido el privilegio de completar un curso de homilética en centros de enseñanza.
Cada capitulo (o lección) va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico plegable y 12 grabados sobre textos y actitudes impropias del predicador en el púlpito.
  Pulse aquí para Descargar

Introducción a la Biblia

La Biblia que desde la Reforma del siglo XVI dejó de ser el libro de unos pocos para convertirse en el Libro para todos, es paradójicamente un libro relativamente desconocido. Aunque es el libro que más se ha traducido y difundido, hay aspectos de su contenido y de su devenir histórico que, hasta ahora, han sido la provincia de los especialistas. La literatura que en torno de la Biblia se ha generado a través de los siglos, aunque vasta y altamente informativa, no ha estado al alcance del lector promedio.
Pulse aquí para Descargar


Un ascensor espacial para 2050, en Japón
Una empresa japonesa prepara una estructura de 36.000 kilómetros de alto que tardará siete días en poner productos y astronautas en el espacio.
 
La exploración espacial ha sido siempre uno de los grandes anhelos de la humanidad y, desde hace más de medio siglo, una realidad que fue posible gracias al esfuerzo de unas pocas personas que fueron capaces de construir cohetes, naves y transbordadores espaciales que han permitido llevar al ser humano al espacio y construir, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional. Una empresa japonesa ha decidido formar parte de la exploración espacial y ha anunciado que, para el año 2050, construirá un ascensor que permita transportar personas y material a una estación espacial, es decir, un ascensor espacial.
                                                                                                    
¿38.000 kilómetros de altitud? La verdad es que la idea es bastante compleja y difícil de conseguir pero la compañía está segura que es algo que podría abordarse dentro de unos 40 años gracias a una tecnología en la que se tienen puestas muchas esperanzas y existen multitud de trabajos de investigación a su alrededor: los nanotubos de carbono. Según Obayashi, este peculiar ascensor usaría cables realizados mediante nanotubos de carbono de gran resistencia que sujetarían la plataforma a elevar que, en la Tierra, estaría fijada al suelo oceánico.
Teniendo en cuenta la distancia que debe recorrer este ascensor, la cabina, con capacidad para 30 personas, deberá desplazarse a unos 200 kilómetros por hora gracias a motores magnéticos que estarán alimentados por placas solares dispuestas en la estación espacial.

fuente
http://alt1040.com/2012/02/constructora-japonesa-ascensor-espaci

En 1750 Juan Jacobo Rousseau publico su Discurso sobre las ciencias y las artes, donde sostenía que el desarrollo de la ciencia había servido más para corromper la moral que para ayudar a la humanidad.
Su punto de vista se discutió en su tiempo y sigue siendo objeto de disputa en la actualidad. Solo te menciono esta información porque me sirve para proponerte lo siguiente: el aumento de la ciencia y el conocimiento  humano han puesto en peligro a la humanidad.
Por ejemplo, la internet es una de las maravillas de esta época cibernética. Pero se ha convertido en el rio revuelto donde desembocan todas las corrientes contaminadas que salen del corazón humano.
¿Qué ocurrirá cuando las computadoras sean más rápidas y más potentes? Por ejemplo, los componentes electrónicos a escala manométricas ya son una realidad. Se han construidos transistores a partir de moléculas orgánicas. Tenemos el nanotubo, un cilindro de átomos de carbón quinientas veces más pequeña que un transistor de silicón y mil veces más fuertes que el acero.
Da que pensar el ingenio […] y el atrevimiento del ser humano. Dios se arriesgo cuando creo al ser humano con libertad de acción. El hombre descubrió las leyes de la naturaleza que Dios estableció para el funcionamiento del Universo y esta otra vez tentando a las potencias de las tinieblas manipulando la creación de Dios.
Eso hicieron los antediluvianos y los que construyeron la torre de Babel por lo cual Dios cerró su taller, que es este mundo. Ahora el hombre se acerca a los misterios de la creación.
Es hora que levantes la cabeza y mires que Jesús esta cerca a las puertas. Esta es una de las señales que marcan el inminente regreso de tu Redentor, prepárat.

Tomado de Meditaciones matinales

www.bjoven-central.blogspot.com

Este es el segundo año de nuestro blog y estamos muy agradecidos con Dios por permitirnos llegar hasta aquí, agradecidos de todos los que no visitan de otros países quienes siempre han estado allí.
A pesar de muchos inconvenientes nos sentimos felices de compartir con ustedes los materiales que esperamos sean de mucha utilidad y se cumpla el objetivo de este blog “PREDICAR QUE CRISTO VIENE PRONTO CON PODER”.
Es muy placentero para nosotros saber que han descargado nuestros materiales, los cuales con mucho agrado los enviamos, se puede ver que están para el servicio
Sermones del Pr. Bohr: 1.674 descargas
Reflexiones: 1.175 descargas
Música cristiana: 553 descargas
Audio libros: 85 descargas
Videos: 58 descargas
Documentos: 677 descargas
Programas: 41 descargas
Total de descargas: 4.263
Entradas a la pagina registradas en clic 53.806 en promedio
El record de visitas hasta hoy es de 40.066
Países que nos han visitado son: 82 de todo el globo terráqueo
                                         
Agradecemos a la voz de la Esperanza de Panamá por estar al aire todos las 24 horas del día transmitiendo esos mensajes tan inspiradores que sirven a todos los que se encuentran en sintonía, Dios les bendiga hoy, mañana y siempre.


Hoy pedimos sus oraciones para que  podamos seguir con nuestra tarea, la cual estamos dispuestos a realizar con amor y diligencia. Que Dios les bendiga a todos en los diferentes países que residen.

www.bjoven-central.blogspot.com 
 

Encuesta

Ensayo