23 de julio 2011 
El pastor Reidar Kvinge, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Noruega, declaró ayer viernes: “Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de aquellos que han sido heridos y asesinados en Utøya.”
Al menos 80 personas murieron cuando un hombre abrió fuego en un campamento juvenil en la isla el viernes 22 de julio, un hombre de 32 años de origen noruego ha sido arrestado. La Iglesia Adventista tiene su sede central noruega y su centro universitario a unos pocos kilómetros de la isla en Lake Tyrifjord. El director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista en Noruega, Torre Tjeransen declaró que todos los adventistas están a salvo “estamos emocionalmente afectados por esta tragedia nacional”. Siete personas más fallecieron en el ataque con bomba en la capital, Oslo.
El pastor Kvinge añadió: “La grave tragedia que ha afectado a estos jóvenes, entusiastas reunidos en Utøya no debe guarnos a permitir que el odio prevalezca en Noruega. Estamos consternados por el cruel desprecio por la vida humana mostrado en estos actos.”
Mientras que el ataque con bombas en el edificio del gobierno el viernes por la tarde no causó daños a la cercana Iglesia Adventista en Akersgt, este fin de semana no se realizarán servicios religiosos, informó el pastor en Oslo, Reidar Olsen.  Tomó la decisión de cancelar los servicios por consejo de la policía.
Pedimos a nuestros miembros y vecinos que recuerden en oración a los que sufren heridas, pérdidas y dolor en este fin de semana. En un mundo que sufre, los Adventistas debemos compartir aún con más énfasis la esperanza en Cristo Jesús.
Fuente: Torre Tjeransen/BUC News.
Traducido: Pedro Torres.


Jul 8, 2011
Líderes de la iglesia adventista del séptimo día aún questionan la muerte de tres de sus miembros en Huixtan, Chiapas, quienes fueron abaleados en camino a la iglesia por asaltantes desconocidos el sábado, 25 de junio.
Líderes de la iglesia adventista del séptimo día aún cuestionan la muerte de tres de sus miembros en Huixtan, Chiapas. Los miembros fueron abaleados en camino a la iglesia por asaltantes desconocidos el sábado, 25 de junio. Las víctimas fueron Sebastián García, su esposa María, y su hijo mayor de 14 años de edad, Emilio. Les sobrevive su hija de cinco años de edad, la cual sufrió una herida de bala durante el ataque. La niña aún está recibiendo tratamiento médico en el hospital.

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...¡Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una chance. ¡Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado. Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar... ¿Mamita dime qué te pasa, por qué lloras tanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? ¿Ya no me quieren?, ¿o qué?
Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien...
Mami, ya es de día, ¿a dónde vamos? Epale mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada. Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas....¡Epale, Epale! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan! ¿Por qué está succionando mi casa?¡MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan?¿qué no ve que me duele? ¡OUCH! ¡Mami defiéndeme! ¿Qué no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Mami, mi piernita, ¡me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuerte, Mami, ya no puedo más, mami...mami...ayúdame...
Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día y siempre recuerdas con mucho dolor y tormento esa decisión que tomaste.
Te quiere mucho, Tu bebé.


Contigo hasta el final. Un buen amigo es leal, servicial, dedicando, y puede guardar un secreto;

 Cuando tiene un amigo que esta atravesando una situación difícil, imagina lo que sentirías si estuvieras en su lugar. Piensa sobre que quisieras de un amigo. Cuando tratas a otros de la forma. En la que quiere ser tratados, te transformas en el mejor amigo que alguien pudo imaginar.
 “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados, por que eso nos enseña la Biblia”
 Es lunes por la mañana (¡puf¡), y te enteras que la persona a quien querías invitar a salir ya tiene otra cita  (¡puf puf!) gracias a Dios  ninguno, excepto tu mejor amigo conocía tus planes. Al menos no vas aparecer un gran perdedor.
Pero , en menos que canta un gallo  escucha a dos personas murmurar del otro lado de tu  armario escolar.
¡Estan hablando de ti!  ¡Que vergonzoso debe ser que la escuela entera sepa  que otra persona salio con  tu posible pareja antes que tu!
“¿Cómo puede pasar esto?”
Piensa dentro tuyo cuando,  aparece tu mejor amigo.
 ‘’ Yo estaba seguro   que conseguiría tu cita”  ¿Cómo podrían saberlo?
De pronto, “mejor amigo “ quieres decir “ chasco total”
Y te preguntas si volverás a confiar en alguien otra vez.
Se  supone que los amigos deberían vigilar tus espaldas y cuando se  desaparecen realmente duele. Pero cuando están allí para ti, puede ser el mejor sentimiento del  mundo
Aprendete estos seis pasos para a asegurarte de ser el tipo de amigo que  no defraudara a otros al menos a propósito.

Encuesta

Ensayo