domingo, 4 de marzo de 2012

Ascensor espacial... casi una realidad


Un ascensor espacial para 2050, en Japón
Una empresa japonesa prepara una estructura de 36.000 kilómetros de alto que tardará siete días en poner productos y astronautas en el espacio.
 
La exploración espacial ha sido siempre uno de los grandes anhelos de la humanidad y, desde hace más de medio siglo, una realidad que fue posible gracias al esfuerzo de unas pocas personas que fueron capaces de construir cohetes, naves y transbordadores espaciales que han permitido llevar al ser humano al espacio y construir, por ejemplo, la Estación Espacial Internacional. Una empresa japonesa ha decidido formar parte de la exploración espacial y ha anunciado que, para el año 2050, construirá un ascensor que permita transportar personas y material a una estación espacial, es decir, un ascensor espacial.
                                                                                                    
¿38.000 kilómetros de altitud? La verdad es que la idea es bastante compleja y difícil de conseguir pero la compañía está segura que es algo que podría abordarse dentro de unos 40 años gracias a una tecnología en la que se tienen puestas muchas esperanzas y existen multitud de trabajos de investigación a su alrededor: los nanotubos de carbono. Según Obayashi, este peculiar ascensor usaría cables realizados mediante nanotubos de carbono de gran resistencia que sujetarían la plataforma a elevar que, en la Tierra, estaría fijada al suelo oceánico.
Teniendo en cuenta la distancia que debe recorrer este ascensor, la cabina, con capacidad para 30 personas, deberá desplazarse a unos 200 kilómetros por hora gracias a motores magnéticos que estarán alimentados por placas solares dispuestas en la estación espacial.

fuente
http://alt1040.com/2012/02/constructora-japonesa-ascensor-espaci

En 1750 Juan Jacobo Rousseau publico su Discurso sobre las ciencias y las artes, donde sostenía que el desarrollo de la ciencia había servido más para corromper la moral que para ayudar a la humanidad.
Su punto de vista se discutió en su tiempo y sigue siendo objeto de disputa en la actualidad. Solo te menciono esta información porque me sirve para proponerte lo siguiente: el aumento de la ciencia y el conocimiento  humano han puesto en peligro a la humanidad.
Por ejemplo, la internet es una de las maravillas de esta época cibernética. Pero se ha convertido en el rio revuelto donde desembocan todas las corrientes contaminadas que salen del corazón humano.
¿Qué ocurrirá cuando las computadoras sean más rápidas y más potentes? Por ejemplo, los componentes electrónicos a escala manométricas ya son una realidad. Se han construidos transistores a partir de moléculas orgánicas. Tenemos el nanotubo, un cilindro de átomos de carbón quinientas veces más pequeña que un transistor de silicón y mil veces más fuertes que el acero.
Da que pensar el ingenio […] y el atrevimiento del ser humano. Dios se arriesgo cuando creo al ser humano con libertad de acción. El hombre descubrió las leyes de la naturaleza que Dios estableció para el funcionamiento del Universo y esta otra vez tentando a las potencias de las tinieblas manipulando la creación de Dios.
Eso hicieron los antediluvianos y los que construyeron la torre de Babel por lo cual Dios cerró su taller, que es este mundo. Ahora el hombre se acerca a los misterios de la creación.
Es hora que levantes la cabeza y mires que Jesús esta cerca a las puertas. Esta es una de las señales que marcan el inminente regreso de tu Redentor, prepárat.

Tomado de Meditaciones matinales

www.bjoven-central.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario