domingo, 24 de julio de 2011

EL ABORTO

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...¡Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una chance. ¡Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado. Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no te deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar... ¿Mamita dime qué te pasa, por qué lloras tanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? ¿Ya no me quieren?, ¿o qué?
Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien...
Mami, ya es de día, ¿a dónde vamos? Epale mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada. Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas....¡Epale, Epale! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan! ¿Por qué está succionando mi casa?¡MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan?¿qué no ve que me duele? ¡OUCH! ¡Mami defiéndeme! ¿Qué no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Mami, mi piernita, ¡me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuerte, Mami, ya no puedo más, mami...mami...ayúdame...
Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día y siempre recuerdas con mucho dolor y tormento esa decisión que tomaste.
Te quiere mucho, Tu bebé.

"Niños" o "Hijos" en el Vientre de la Madre - Gén. 25:21-22; 2 Reyes 19:3; Rut 1:11
En Génesis 25:21-22, Rebeca concibió mellizos, y "los hijos luchaban dentro de ella". Nótese la conexión entre la concepción y los "hijos". Eso que fue concebido era llamado "hijo" (Heb. BEN) entre la concepción y el nacimiento.
En 2 Reyes 19:3 (e Isaías 37:3) Ezequías compara sus aflicciones a aquellas de una madre expectante que carece de fuerzas para la labor. Dice, "los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas". Esto claramente se refiere a eso que vive en el vientre de la madre como "hijo" (Heb. BEN).
En Rut 1:11, el esposo de Noemí y sus dos hijos habían muerto. Ella le explica a sus dos nueras viudas que no tenía hijos para que ellas se casaran según las costumbres de esos días, y de que no había prospectos de que pudiera proveerles con esposos. Ella pregunta, "¿tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?" - eso es, ella no estaba embarazada, razón por la cual no había forma de que pudiera producir hombres para que crecieran y fueran sus esposos. Otra vez, ella usa el término "hijos" (Heb. BEN) para describir aquello que aún no ha nacido y que está aun en el vientre de la madre.
Esta palabra Hebrea (BEN) es la palabra del Antiguo Testamento más común para un niño o hijo. Como se mencionó previamente, tiene diferentes significados, incluyendo usos figurativos. Pero cuando se usa para referirse a la descendencia física de los humanos (como en los casos que estamos considerando) consecuentemente se refiere a eso que es un individuo humano separado y diferente, y si este es un individuo vivo, entonces es un ser humano o persona. Este es el significado literal de la palabra. La concordancia enumera cientos de ejemplos. Un ejemplo razonable en Gén. 25, son los versículos 1-4, donde los "hijos" de Cetura son nombrados. Otro está en Gén. 3:16 donde a Eva se le dice que concebirá y dará a luz individuos humanos. Pero el mismo término es usado en contextos similares para describir eso que es concebido pero que aún no ha nacido. ¿Por qué esto no significa humanos individuales también? No hay razón escritural para distinguirlos. El mismo significado se aplica en ambos casos - a individuos humanos separados y diferentes como individuo en comparación a sus padres. Y si está vivo, es un ser humano, una persona.

Respeto por la Vida - No Debemos Matar a un Niño Inocente

Pasajes generales. Hay muchos pasajes que enseñan el principio general de que no debemos matar deliberadamente a un ser humano inocente (esto es descrito a menudo como derramamiento de sangre - Comp. Gén. 37:21-22; Lev. 17:11-12,14). Aquí están simplemente unos pocos de estos pasajes:
Exodo 23:7 - No matarás al inocente y justo.
Prov. 6:16-17 - Dios odia, las manos derramadoras de sangre inocente.
Mateo 15:19-20 - El homicidio es uno de los pecados que procede del corazón y contamina al hombre que lo comete.
Rom. 13:8-10 - Si usted ama a su prójimo, obedecerá el mandamiento de "No matarás". (Comp. Ex. 20:13; Deut. 5:17; Sant. 1:21).
Apoc. 21:8; 22:15 - Los homicidas estarán fuera de la santa ciudad en el lago de fuego.
(Véase también Gén. 4:8-11; Jer. 7:5-7; 22:3; Joel 3:19; Oseas 4:1-2; Lev. 24:17,21; Ex. 21:12-15; 1 Juan 3:15; 1 Ped. 4:15).
En adición, hay un número de pasajes específicos que merecen nuestra atención.
Matar el cuerpo - Mateo 10:28; Lucas 12:4-5. Los pasajes que condenan el asesinato, se refieren al fin deliberado de la vida biológica de un "cuerpo" humano. Matar el cuerpo es hasta donde el hombre puede llegar porque no puede destruir el espíritu. En consecuencia, todo lo que necesitamos hacer para probar que el aborto es un asesinato, es probar que el bebé que aún no ha nacido tiene un cuerpo humano que está biológicamente vivo. Pero ya hemos probado esto. Por tanto, el aborto es un asesinato.
Derramando la sangre de un hombre hecho a la imagen de Dios - Gén. 9:2-6. Al hombre le es permitido matar las plantas y los animales. Pero no debe derramar la sangre del hombre porque el hombre es "a la imagen de Dios". Pero hemos visto que el hombre se reproduce según su propio género de manera que los hijos y las hijas son también a la imagen de Dios desde el momento en que son engendrados (Gén. 5:1-4). También hemos aprendido que el bebé que aún no ha nacido posee "vida" humana. Por tanto, matar un bebé que aún no ha nacido está prohibido por que se está tomando la vida de un humano que es a la imagen de Dios. (La palabra Hebrea para "vida" en Gén. 9:5 es NEPHESH, la misma palabra usada para la "vida" del bebé que aún no ha nacido en Ex. 21:22-25).
Derramando la sangre de los hijos y las hijas - Salmo 106:37-38; Jer. 7:31. La tierra fue contaminada con sangre a causa de que la gente estaba derramando sangre inocente, aún la sangre de sus "hijos y de sus hijas". Pero hemos aprendido que los bebés aún no nacidos son "hijos e hijas". ¿Cuál es entonces la condición de nuestra tierra cuando diez millones de "hijos e hijas" han sido asesinados legalmente? ("Hijos e hijas" en el Salmo 106:37-38 vienen de las palabras Hebreas BEN y BATH, la misma palabra usada para los bebés desde la concepción, aún antes de nacer, en Gén. 5:3-4; 25:21-22, etc. La referencia en el Salmo 106 es al matar en conexión con la adoración idolátrica, pero ¿debería ser aceptable el mismo asesinato si es hecho por otras razones?).
"No pequéis contra el joven ... No lo matemos" - Gén. 42:22; 37:20-22. Cuando los hermanos de José decidieron matarlo, Rubén dijo, "No lo matemos", y "No pequéis contra el joven". En consecuencia, matar a un joven es pecar contra este, pero ya sabemos que un bebé aún no nacido es un "joven". (La palabra Hebrea para "joven" en Gén. 42:22 es YELED, la misma palabra usada en Ex. 21:22-25, para un bebé que aún no ha nacido).
Matando todos los niños - Mateo 2:16. Herodes es considerado un hombre malvado porque mandó matar en Belén a todos los niños varones menores de dos años. Lucas 2:12,16 muestra que los niños que él mató eran "niños". Pero Lucas 1:41,44 muestra que un niño aún no nacido es también una "criatura", por tanto, ¿cómo puede ser que se acepte el que se les mate? (La palabra Griega para "criatura" es BREPHOS tanto en Luc. 2:12,16 y en Luc. 1:41,44. Mateo 2:16 tiene una palabra Griega diferente).
Exponiendo a la muerte a sus niños, para que no se propagasen - Hechos 7:19; Ex. 1:16-18. Faraón mandó a los Israelitas que mataran a todos sus hijos o niños varones tan pronto como hubieran nacido. La narración en Exodo dice que a ellas se les ordenó matar a los "hijos" o "niños". Pero todos estos términos son usados para los bebés aún no nacidos - ellos también eran "criaturas", "hijos", "niños". ¿Hubiera sido algo menos malvado para Faraón el haber llevado a cabo abortos para matar a los bebés antes de que nacieran? ¿Es esto algo menos malvado si la gente hoy día lo hace así? (La palabra Griega para "niños" en Hechos 7:19 es BREPHOS, usada para el bebé que aún no ha nacido en Luc. 1:41,44. Las palabras Hebreas para "hijos" y "niños" en Ex. 1:16-18 son BEN y YELED, usadas para los bebés aún no nacidos en Gén. 25:21-22 y Ex. 21:22-25).
Matando una persona inocente - Deut. 27:25. La Versión Dios Habla Hoy dice: "... matar a una PERSONA inocente". La palabra traducida aquí "persona" es NEPHESH, y es traducida "vida" en la Reina-Valera, como también en Ex. 21:22-25 en donde la referencia es al bebé que aún no ha nacido (véase las notas en el párrafo siguiente). Este pasaje dice en la Versión Dios Habla Hoy, "Maldito sea el que reciba dinero por matar a una persona inocente". ¿Qué descripción más clara podría ser dada para las personas que operan abortos clínicos?
"Y ésta abortare" - Ex. 21:22-25. Este es el pasaje que encontramos en la Biblia que trata específicamente con el asunto del perjuicio hecho a un niño que aún no ha nacido. (Véase nuevamente sobre esto en la página 9). Hemos mostrado al principio que "fruto" significa hijo o niño - un humano no desarrollado. "Abortar" (Heb. YATSA) es una palabra general significando salir o ser sacado a la luz. En el contexto se refiere al apartarse del vientre de la madre, esto significa que ha nacido (compárese Gén. 25:25-26; Job 1:21; Jer. 1:5; etc.). La palabra definitivamente NI necesaria o inherentemente se refiere a un aborto o parto prematuro (el bebé nace muerto) en algo más que nuestra palabra "nacer".
En consecuencia, "abortare su fruto" simplemente significa "su niño se saliera" o "su bebé es nacido". La New King James Bible y la New International Version traduce: "Ella da a luz prematuramente". Nótese que esta expresión de si misma no dice nada acerca de la condición del bebé al nacer, ya sea que esté muerto, vivo pero herido, o vivo y sano. (Algunas personas suponen que la expresión significa un parto prematuro o aborto - véase la traducción de la NASB - pero este no el significado literal, como la nota al pie de la NASB lo muestra).
De manera que el bebé nace. ¿Entonces qué? Depende si el daño a sido hecho o no. ¿Daño a quién? Lea el pasaje de la Biblia Hebreo-Inglés Interlineal. "Y cuando los hombres pelearen, y ellos hirieren a una mujer embarazada, y su hijo se saliere, y no hubiere perjuicio; ciertamente él estará bien ... Pero si el perjuicio ocurriere, ustedes darán vida por vida ..." Claramente, lo que importa es si ha habido daño al niño que nació o no, no exactamente a la madre de ese niño. (Cuando la gente asume que "si ella abortare su fruto o ésta abortare" significa que el niño nace muerto, concluyen después que la única pregunta es si la madre fue perjudicada o no. Cuando comprendemos que el versículo simplemente significa que el niño nació, entonces entendemos que la condición del niño es al menos tanto parte de lo que tiene que ver con esa de la madre).
No obstante, si el bebé nace prematuramente, y no hay perjuicio (ya sea al niño o a la madre), entonces el hombre es multado por el problema que causó (v.22). Si hay perjuicio al niño o a la madre, entonces el hombre debe recibir el mismo perjuicio que causó, incluyendo "vida por vida" (v.23-25). En consecuencia, el bebé que aún no ha nacido tiene "vida" exactamente lo mismo como el hombre la tiene, y cualquiera que matare al bebé será castigado lo mismo como si ellos hubieran matado a cualquier otro humano (Comp. Ex. 21:12-15; Rom. 1:29,32; Apoc. 21:8).
Algunas personas dicen que las conclusiones anteriores no pueden ser correctas porque sería demasiado riguroso matar a un hombre por matar a un bebé que aún no ha nacido, especialmente cuando él no tuvo la intención. Pero todos concuerdan en que el hombre debería ser muerto, si la madre moría exactamente bajo las mismas circunstancias, así que ¿por qué es demasiado rígido si el bebé es asesinado? Cuando un hombre está intentando hacer violencia a alguien y resulta muerto, fue castigado vida por vida acorde a la ley del Antiguo Testamento. ¿Es esto algo más rígido que la muerte por haberse robado una persona (v.16) o por maldecir a los padres de uno (v.17)?
A mas de esto, la interpretación vaga que este pasable posiblemente pudiera tener es que, si un hombre hace que una mujer tenga un aborto (parto prematuro o mal parto) pero ella no es perjudicada, entonces el hombre será multado. Esto no probaría que el hombre era inocente del asesinato de un ser humano, pero no todos los asesinatos de humanos eran castigados con la muerte (véase. v.20-21). Pero no obstante, si el pasaje prueba que el asesinato de un niño aún no nacido no es pecado de muerte, esto prueba aún que el acto es un pecado de alguna clase, de otro modo ¿por qué el hombre debería ser castigado por medio de pagar una multa? De manera que aún el posible punto de vista vago de este pasaje prueba que el aborto es pecaminoso y que por tanto debería ser evitado. El correcto significado que hemos visto, no obstante, es que hacer que el bebé que aún no ha nacido nazca muerto era quitar una vida y era castigado como tal.
Autoridad para matar. La Biblia claramente distingue entre varias clases de muerte, y muestra que uno debe tener autoridad, permiso o confirmación de Dios para tomar alguna forma de vida. Podemos matar las plantas y los animales porque Dios expresamente nos ha dado este derecho (Gén. 1:29; 9:2-3; Hch. 10:9-16; Marc. 7:19; etc.). Al hombre no le es permitido matar humanos inocentes (aunque el hombre no sea considerado culpable si la muerte fue accidental y no intencional - Números 35:9-31; Deut. 19:1-13; etc.).
Creemos que hemos mostrado concluyentemente que un bebé que no ha nacido aún es un humano y no debe ser muerto en algo más que cualquier otro ser humano. Pero si alguien no está convencido o no está seguro acerca de esta conclusión, , no debe concluir que esto le da todos los derechos para matar a un bebé que aún no ha nacido. Primero debe mostrar evidencias decisivas de que matar a un bebé que aún no ha nacido es aceptado por Dios. Si no puede, entonces justificar o participar en la práctica sería actuar con incertidumbre y sin la autoridad Divina, y esto también es pecaminoso (Rom. 14:23; Col. 3:17; 2 Juan 9-11; etc.).
La relación del aborto hacia la incredulidad humanista - Rom. 1:29-32. Aquellos que cometen asesinatos (o que consienten con las otras personas que los cometen) son dignos de muerte. El pecado está aquí nombrado como uno de los pecados cometidos por las personas que rehúsan conocer a Dios (v.28). Rechazan la fe en Dios a pesar del hecho de que no hay explicación sensible para la existencia del universo sin Dios (v.20-21). Exaltan su propia sabiduría, pero son realmente extremadamente necios (v.22). Llegaron a enredarse en toda clase de perversiones religiosas y sexuales incluyendo la homosexualidad (v.23-27), y en toda clase de inmoralidad (v.28-32).
Esto indica las razones reales por las qué las personas de hoy día practican el aborto, la homosexualidad, y otras inmoralidades mencionadas. Por medio de aceptar tales doctrinas falsas como la evolución del hombre de los animales, no continúan teniendo una convicción real acerca de Dios, por consiguiente, explican la ausencia de las leyes morales de Dios y no tienen ningún interés del todo por el hecho de que el hombre fue hecho a la imagen de Dios. Es interesante notar que los mismos grupos que defienden la evolución y cuestionan la existencia de Dios, son los mismos grupos que defienden muchas formas de inmoralidad incluyendo el aborto. El Manifiesto Humanista, por ejemplo, defiende plenamente el ateísmo y el agnosticismo, y también defiende la evolución y el derecho al aborto, la homosexualidad, el suicidio, etc. Muchos otros grupos que buscan debilitar las restricciones contra el aborto, y que también manifiestan mucha simpatía por la evolución, la homosexualidad, etc., son la American Humanist Association, la American Civil Liberties Union, la National Education Association, la National Council of Churches, la National Organization of Women, la Planned Parenthood Federation of America, etc.
Recuerde el lector, no obstante, que la determinación de lo que es correcto e incorrecto está arriba, en Dios, y no en los hombres. Y cada uno de nosotros dará cuenta de nuestras vidas ante Dios (2 Cor. 5:10; Mat. 25:31-46).


www.bjoven-central.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario