Un término con nuevo nacimiento, regeneración. La palabra regeneración significa volver a crear. Es una referencia al acto por el medio el hombre caído es recreado a una condición que le permita tener comunión con Dios.
¿Por qué es necesario el Nuevo Nacimiento?
El Nuevo Nacimiento es parte esencial en la salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación. Jesús dijo a Nicodemo.


Este acto de regeneración proporciona al recién nacido la capacidad para ver y entender  las cosas de Dios.
¿Cómo se obra el nuevo nacimiento?
Para encontrar la salvación se deben hacer los siguientes pasos:
Admita su pecado: Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.
No hay lugar en tu presencia para los altivos, pues aborreces a los malhechores.
Arrepentirse de su pecado: En aquellos días se presento Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: <<*Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos esta cerca.>>
Produzcan frutos que demuestran arrepentimiento.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieras arrepentido.
Invite al Señor Jesucristo a su vida: Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de hijos de Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fé del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
EVALUACION Y COMPROBACION

Haga un análisis del tema anterior

Renunciar a la Carne
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del espíritu porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra DIOS; porque no se sujetan a la ley de DIOS, ni tampoco pueden;
Y los que viven según la carne no pueden agradar a DIOS.
Por tanto Salid de en medio de ellos apartaos, dice el señor, y no toquéis lo inmundo, y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el señor Todopoderoso No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Ninguno puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a DIOS y a las riquezas.
Crezca  leyendo la palabra de y busque su presencia cada día.
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.
No dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

DECLARE ABIERTAMENTE SU RELACIÓN NUEVA CON EL SEÑOR
JESUCRISTO.

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de
Mi Padre que está en los cielos Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también
Le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo. 10:32-33).
Debemos declararlo con nuestra boca y con nuestro testimonio


Paso Siete: CONFÍE EN LA PROMESA DE PERDÓN DE DIOS.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda
Maldad (1 Juan 1:9). Afírmese en la promesa de la Biblia. Dios no puede mentir, Crea en sus promesas
Porque sin Fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6)
Biografía de Nicodemo
San Nicodemo es el nombre de un judío que aparece en el Nuevo Testamento cristiano, importante por ser el protagonista de un profundo diálogo con Jesucristo. Según el evangelio de san Juan, Nicodemo era un rico fariseo, maestro en Israel y miembro del Sanedrín. De él, añade que era «principal entre los judíos».1 Este hecho hace que sea muy apreciado entre los cristianos pues Nicodemo, al igual que Pablo de Tarso o José de Arimatea, representan al sabio judío versado en la Ley que reconoce en Jesús al Mesías y se hace su discípulo. Suponen por tanto un espaldarazo a favor del cristianismo.
En la Iglesia católica es venerado como santo y su memoria se celebra el 31 de agosto. La Iglesia copta en cambio, celebra la fiesta del santo el 25 de julio.
La confesión de fé en la encarnación muerte y resurrección de Jesucristo
Pedro se Dirige a la Multitud
 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró: —Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a vosotros, y prestad atención a mis palabras.
Porque éstos no están embriagados, como pensáis, pues es solamente la tercera hora del día.
Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.

RECURSOS: Biblia, Talento humano, económico, pedagógico.

Encuesta

Ensayo