Contigo hasta el final, alguien que no es un traidor. Un buen amigo es leal, servicial, dedicando, y puede guardar un secreto;  Cuando tiene un amigo que esta atravesando una situación difícil, imagina lo que sentirías si estuvieras en su lugar. Piensa sobre que quisieras de un amigo. Cuando tratas a otros de la forma. En la que quiere ser tratados, te transformas en el mejor amigo que alguien pudo imaginar.  “traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados, por que eso nos enseña la biblia” 

1. olvídate de los grupos. La manera mas rápida de ponerle freno a una amistad ante de que esta comience a marchar es pensar que eres mejor que los demás. Tal vez estas evadiendo a alguien por que no esta en el mismo grupo o camarilla, aunque sabes que probablemente podría ayudarlo con algún problema por el que esta atravesando o simplemente siendo tu compañero. Nunca sabe, su amistad podría ser muy valiosa.



Es casi seguro que has escuchado hablar del histórico barco, El Bounty, y su famoso capitán Bligh. Pocos episodios en los anales de las aventuras marítimas han cautivado la imaginación de la gente en todas partes como a ocurrido con el motín del Bounty.
El teniente Bligh era buen marino y muy estricto. Eso dice la historia oficial, pero al parecer fue responsable directo del motín. El pastor Vandeman, en su libro Hammer in the fire, dice: Aquel orgulloso y cruel marinero […] provoco a sus hombres más allá de toda razón.
 Todo comenzó cuando el capitán Bligh, al mando del Bounty, se dirigió
 A Tahití en busca de el árbol del pan para llevarlo a las indias occidentales. Y fue cuando ya venían de regreso de Tahití cuando que se produjo el motín.
 La mañana del 28 de abril del 1789, cerca de la isla de tonga 9 miembros de la tripulación, al mando de contra maestre, Fletcher Chistian, se amotinaron y se apoderaron del navío. El capitán Bligh y 18 hombres de su confianza fueron a abandonados en un bote de 23 pies.
Como dijimos,  la historia del Bounty no termina. Christian y su tripulación llegaron a Tubai, en las islas australes, y poco después, asiéndose acompañar de 19 polinesios, se refugiaron en la isla de Pitcairn. Esta pequeña isla volcánica está situada a 7500km de Australia y a 2350km de Tahití. Es posible que ningún otro punto de la tierra esta tan llena de aventura y romance como ese solitario pico de montaña conocido como Pitcairn.
El 23 de enero de 1790 desembarcaron los 9 amotinados de habla inglesa 12 mujeres y una niña tahitiana, 6 hombre originarios de Taití, raiata, y Tubuai y en Pitcairn.

Encuesta

Ensayo