La mejor colección de música cristiana, la puedes descargar desde aquí, sólo con un clic:

Fortaleza            Cuarteto Decisión          Roberto Orellana         Variada         Steve Green

bjoven-central.blogspot.com 

Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo. Una reafirmación del matrimonio cristiano

 Durante las últimas décadas la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sentido la necesidad de declarar claramente y de varias maneras su posición con respecto al matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Estos temas están en el corazón de muchos problemas acuciantes que enfrenta la sociedad. Aquello que por siglos ha sido considerado como la moralidad cristiana básica en el contexto del matrimonio, actualmente está siendo cuestionado en forma creciente, y no sólo en la sociedad secular sino también dentro de las iglesias cristianas mismas.
Las instituciones de la familia y el matrimonio están bajo ataque y enfrentan fuerzas centrífugas crecientes que las están destrozando. Un número creciente de naciones está debatiendo el tema de las “uniones del mismo sexo”, haciendo de esto un problema mundial. La discusión pública ha despertado fuertes emociones. A la luz de estos desarrollos, nuevamente la Iglesia Adventista del Séptimo Día expone con claridad su posición.


CRISTO: EL PRIMOGÉNITO
Por: Joel Iparraguirre
“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos, y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. (Colosenses 1:15-18, Rv60)
 “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;” (Colosenses 1:15-18, TNM)
 Él cual es la “imagen”…  Cuando el apóstol Pablo dice que Cristo es la “imagen”, quiere decir que Cristo es el resplandor de la Gloria de Dios, en otras palabras; a través de Cristo nosotros podemos ver a Dios.
 Los Testigos de Jehová interpretan la palabra “primogénito” en este versículo como “primer creado” debido a que esto es consistente con la presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada.
Jesús, claro está, es la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14) no una cosa creada. Pero esto no ha detenido a la Watchtower de clamar que él es creado.
 Sin embargo, hay una palabra Griega para el “primer creado” y fue usada en la época en que Pablo escribió la carta a los Colosenses, la cual no usó en ésta carta.
 La palabra Griega para “primogénito” tiene dos significados:

Votando por caer de rodillas en oración, más de 300 delegados al Concilio Anual de 2010 del Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día aprobaron "un urgente llamado por reavivamiento, reforma y evangelizacion

Dwight Nelson presenta servicio de adoración en la sede de la iglesia adventista en Silver Spring, Maryland, el 11 de octubre. A la derecha, Ted N.C. Wilson, presidente de la iglesia.
Votando por rendirse en oración, más de 300 delegados al Concilio Anual de 2010 del Comité Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aprobaron "un urgente llamado por reavivamiento, reforma y evangelización" durante la reunión del lunes por la mañana.
El voto le siguió a una hora de adoración y sesión de oración -- con la predicación por el pastor Dwight Nelson de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Pioneer Memorial en Berrien Springs, Michigan -- en la cual los adventistas fueron desafiados a orar para ser colmados del Espíritu Santo en el poder de la "lluvia tardía", a fin de terminar la misión de evangelizar dada al movimiento.

Encuesta

Ensayo