Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?... El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años.

Sumándose al debate que se desató entre los medios de comunicación y el Gobierno, la jerarquía de la Iglesia Católica en Bolivia cuestionó en un comunicado público el contenido del proyecto de Ley contra el racismo por considerar que atenta contra la libertd de expresión; el Presidente Evo Morales respondió con dureza e, incluso, aseguró que quienes se oponen a la norma “son racistas confesos”.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó duras críticas en contra de la Iglesia Católica por el pronunciamiento que el pasado fin de semana emitió la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) cuestionando el contenido del proyecto de Ley Contra el Racismo, aprobado en la Cámara de Diputados y puesto a consideración del Senado. Para el Mandatario, la Iglesia “no debe meterse” en asuntos de Estado “y hacer política”.
Yo me acuerdo que cuando yo visité al Papa y le hablé de acabar con el celibato, el Papa me dijo que el Estado no se meta a la Iglesia, situación que yo acepté, pero ahora algunos miembros, jerarcas de la Iglesia, se meten al Estado y hacen política”, dijo Morales en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno según el periódico digital Erbol que recordó que en junio, el Presidente Boliviano se reunió con el Papa y le propuso acabar con el celibato sacerdotal.
El polémico proyecto de Ley desató en Bolivia un debate entre los medios de comunicación y el partido de Gobierno (que tiene mayoría parlamentaria) respecto a uno de los artículos de la norma en el que se sanciona con el cierre de aquellos medios que difundan mensajes racistas o discriminatorios. Para los dirigentes del periodismo boliviano la norma se convertirá “en una mordaza” que restringirá la libertad de expresión.

Definición de Predicación
 “La predicación es la verdad divina proclamada a través de la personalidad humana para vida eterna”
Dr. A.E Garvie
 “La predicación es la comunicación verbal de la verdad divina con el fin de persuadir”
Pattison
 Cualidades de un predicador
1. Conversión: 
Pablo no podía predicar a Cristo antes de haberse encontrado con él en el camino a Damasco, por el contrario perseguía a los que seguían a aquel “Camino” (Hechos 9:2); pero después de convertirse predicaba a Cristo (Hechos 9:20)
2. Conducta moral irreprochable
 Esto significa que debe gozar de buena reputación en la iglesia y fuera de ella (1 Timoteo 3: 2-7; tito 1: 5-9)
 3. Debe ser lleno del Espíritu Santo
 Lucas 24:49; Hechos 1.14; 2:1,4;  4:8
 LA ORATORIA UN RECURSO NECESARIO


 La iglesia hizo un llamado al gobierno para que proteja a los periodistas
Dickson Ssentongo fue asesinado por desconocidos mientras caminaba a su trabajo en la estación de radio en Kireka, perteneciente a la Iglesia Adventista, en el sur de Uganda. Los líderes de la iglesia están instando a los funcionarios para que encuentren y juzguen a los asesinos de este periodista. [fotografía por cortesía de la ECD]

Encuesta

Ensayo