Les presento  una colección de cerca de 60 tonos para el celular, en formato mp3.  Incluye a Marcos Witt, Abel Zabala, Danny Berrios, Crystal Lewis, Jacy Velásquez, Juan Luis guerra, Doris Machin, Luis Santiago, one voice, Renan carias, rojo, y muchos otros, también grupos en ingles...

Ringtons Cristianos para celular parte 1                    Ringtons Cristianos para celular parte 2


bjoven-central.blogspot.com 

10 de mayo, 2010 - Miami, Florida, Estados Unidos...[Libna Stevens/DIA]
El departamento de ministerios juveniles de la División Interamericana terminará el quinquenio con la final del Súper Concurso Bíblico (Bible Super Bowl) la próxima semana en la oficina de la sede de la División Interamericana en Miami, Florida. El evento se efectuará cuando los máximos líderes se reúnan para la reunión de negocios de medio año de la DIA del 18 - 20 de mayo.


EL ORIGEN DE LA MÚSICA ROCK
El origen de la música Rock y del término "Rock n'roll" son muy interesantes. En los primeros años de la década del cincuenta, un disk-jockey llamado Alan Freed, fue uno de las primeras personas blancas en involucrarse en el " rhythm & blues", que fue el directo predecesor del Rock. La genealogía completa del Rock es: del voodoo, el jazz, el blues, el Rock. (David Tame, The Secret Power of Music, pp. 187-204). El rock'n'roll ha sido un tipo de fusión entre el rhythm & blues y la música country y western.. Freed fue uno de los primeros blancos en tocar este nuevo tipo de música en su programa radiofónico, y estaba muy perplejo, sin saber cómo llamarlo, porque obviamente necesitaba un nuevo nombre. Él había recibido algunas noticias excéntricas de como las personas jóvenes reaccionaban a este nuevo tipo de música, y al tener que darle un nuevo nombre, a la nueva música, decidió usar el término que las personas de color acostumbraban a usar en el barrio para describir el sexo hecho en el asiento de atrás de un automóvil. Así fue que el término rock'n'roll se acuño.


La mayor felicidad que puede disfrutarse en esta vida se encuentra en un amor cristiano. La relación entre un esposo y una esposa es la más intima y sagrada de todas las relaciones humanas. Por lo tanto, a fin de que se disfrute verdaderamente del matrimonio, el hombre y la mujer no solo deben tener afinidad de disposiciones e intereses, sino. Que deben compartir los mismos ideales y propósitos en la vida. 
Es durante sus años juveniles cuando alguien decide que clase de persona quisiera tener por compañero o compañera de la vida. Trata entonces de encontrar al joven o a la señorita que posee los rasgos que admira. Se relacionan con muchos jóvenes de su edad. Cuando finalmente encuentra a alguien que satisface sus esperanzas y preferencias se inicia el noviazgo. Si ambas partes siguen sintiendo que son el uno para el otro, el noviazgo conduce al matrimonio.



¿Está usted atrapado en el esquema de regañar, amenazar o gritar cuando sus hijos se portan mal? He aquí una serie de orientaciones prácticas para una disciplina más efectiva.
Si papá y/o mamá nos chantajearon o nos regañaron, con toda probabilidad vamos a hacer lo mismo con nuestros propios hijos. “La mayoría de las trampas en las que han quedado atrapados los padres fueron aprendidas durante su niñez, echaron profundas raíces en su subconsciente y salen a flote ahora cuando tienen sus propios hijos” (Donna Corwin).
 Trampas más comunes en que caemos y alternativas para evitarlas:


EL AÑO 2012 Y LA EXPLOSIÓN DEMOGRAFICA
“La cuarta parte de las personas que alguna vez han vivido sobre la tierra, están vivas en la actualidad”, declaró hace poco Geoffry N. Calvert, director de la sección actuarial consultativa de una compañía internacional de seguros.
Se han necesitado unos seis mil años para que la población de nuestro planeta llegara a los cinco mil millones de habitantes. Suponiendo que la tecnología y el aumento de la población sigan el mismo ritmo de ahora, los actuarios predicen que para el 2012 la actual población duplicará.
Entonces el fin de nuestra era puede ser un periodo muy significante de la historia de la rápida superpoblación de la tierra.
 EL AÑO 2012 Y LA TIERRA ARABLE.
¿Cómo se alimentarán esos millones de nuevas bocas? La verdad es que mientras que la población crece rápidamente, la población acta para la producción está declinando.
Para el año 2012 la tierra arable por persona decrecerá con tal prisa que habrá una crisis de tierra productiva, a menos que el avance de la tecnología pueda permitir el cultivo de las tierras actualmente no aptas para producir más alimento.
Con menos tierra y más boca que alimentar, el fin del tiempo puede producir una crisis de alimento que pondrá a prueba a los economistas y estadistas de ese día.
Dice el científico y novelista C. P. Snow: “Lo más terrible es que muchos millones de personas de los países pobres, va a morir de hambre ante nuestra vista. Los veremos morir en la pantalla de nuestro televisor”.
A no ser que haya una reforma  agrícola y un control de la población agrega C. P. Snow: “La gran catástrofe sucederá antes del fin del siglo. Los países ricos estarán rodeados por un mar de hambre que afectará a centenares  de millones de seres humanos”.


La Inquisición fue la respuesta de la Iglesia a sus propios miedos. Una Iglesia que olvidó a quién debía servir, una Iglesia demasiado mundana y bastante alejada de sus orígenes. El origen de la Inquisición fue meramente doctrinal: era un tribunal que juzgaba las "desviaciones" de la doctrina. Los que eran hallados culpables eran amonestados, pero no era un tribunal procesal, sino un órgano de control interno. Sin embargo, la cosa acabó degenerando en un verdadero tribunal que llegó a tener competencias jurídicas. Fue un error. Un error que se convirtió en un pecado contra Dios, porque entre las penas que el tribunal de la Inquisición podía imponer estaba la pena capital: la muerte.
"En el Siglo XIII, El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos (...). "Babilonia la grande" fue "embriagada de la sangre de los santos." (Conflicto de los Siglos Pag.65)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 )
"Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación." (Apocalipsis 13:7)
Para poder conocer toda la historia puede descargar este documental, el cual  cuanta con un informe completo de la inquisición. Hoy debemos estar atentos en los últimos eventos que estamos viviendo, la invitacion es para que nos preparemos y seamos luz en un mundo lleno de tinieblas espirituales.


Descargar aquí
 La Inquisicion Papal parte1                                                     La Inquisicion Papal parte2

bjoven-central.blogspot.com


Pablo llamado a ser apóstol: En la Biblia, el apóstol es un discípulo investido de gran autoridad. Según el autor de Hechos de los apóstoles (Hch 1:15-25), apóstol es aquel que ha conocido personalmente al Señor y que ha sido  “testigo de su resurrección”.  Pablo asevera que Dios lo ha llamado a ser apóstol (1Corintios 1:1, 2 Corintios 1:1). Pablo no dudaba que su mensaje provenía de Dios.
Él declara haber sido apartado para el evangelio, aunque su conversión al cristianismo Pablo había sido apartado, como fariseo se había apartado así mismo para la ley, ahora había sido apartado por Dios, para el evangelio.
El evangelio le instó a dedicar su vida a la predicación de las buenas nuevas. Por eso es de notar que esa instancia, ese llamado, es también para nosotros. Como pasó con Pablo, ocurrirá con nosotros: el evangelio en nuestras vidas dará forma a todo lo que hagamos o pensemos.
Según Pablo, la salvación es para “todo aquel que cree; al judío primeramente, también al griego” (Romanos 1:16). Es, en suma, de carácter universal. Desde la perspectiva judía el mundo tenía solo dos clases de gente: la que era judía y la que no era. Por eso como lo dijera León Morris, “la combinación abarca la humanidad toda. El evangelio para todos; no sabe de fronteras ni de razas”. Pero Pablo nos muestra que la salvación tiene condición: es “para todo aquel que cree”. Dios no se la impone a nadie.



En el Concilio Anual de 1986, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, los líderes representantes de todo el campo mundial aprobaron el informe de la comisión de la Asociación General sobre "Métodos de Estudio de la Biblia" (GCC-A). Este documento, cuidadosamente redactado, fue publicado en la Adventist Review del 22 de enero de 1987, páginas 18-20. En general, todos los adventistas creyentes en la Biblia adoptaron este informe como el que refleja los principios de interpretación que han sido aceptados históricamente por los adventistas del séptimo día. Para una discusión de cómo se han relacionado los eruditos adventistas con este documento, véase el capítulo 4 de "Recibiendo la Palabra de Samuel Koranteng-Pipim, págs.85-113. Lo que sigue es el texto completo de "Métodos de Estudio de la Biblia", tal como fue aprobado en Río de Janeiro.
  Votado, Aprobar el informe de la Comisión Métodos de Estudio de la Biblia (GCC-A) que reza como sigue:


"Los cielos cuentan la gloria de Dios,  Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.  Un día emite palabra a otro día,  Y una noche a otra noche declara sabiduría.  No hay lenguaje, ni palabras,  Ni es oída su voz.  Por toda la tierra salió su voz,  Y hasta el extremo del mundo sus palabras.  En ellos puso tabernáculo para el sol" Salmo 19:1-4.
TÍtulo original: Center of the universe and the Great white throne
Tipo. Documental
Duración: 28 minutos 
Este es un interesante documental que nos revela de forma sorprendente la  inmensidad del universo, con sus incontables galaxias vista desde el espacio con la ayuda del telescopio Hubble .podrás hacer un viaje a través del universo y saber cuál es el centro del mismo hasta llegar al gran  trono donde habita Dios y ver en forma virtual la gran ciudad La nueva Jerusalén. No olvidemos que Jesús está próximo a venir, por lo tanto debemos estar preparados.

Descargar
El_centro_del_universo parte 1
El_centro_del_universo parte 2

BUENAVENTURA PARA CRISTO


¿Somos cazadores de status, de posiciones? Hay en la iglesia alguno motivado por el deseo inmoderado de posiciones de importancia, prestigio e influencia. Quieren ser reconocidos como los mejores, los más capaces, los más talentosos, los más hábiles. Durante la época de la elección de los oficiales para dirigir la iglesia, no se satisfacen con cargos considerados secundarios. Y no es raro que su desmedida ambición los lleve a emplear métodos censurables, con el objeto de ver materializados sus sueños en un corazón no santificado.
La sociedad que nos rodea está llena de cazadores de status. Ostentan una posición económica muchas veces irreal; exhiben una prosperidad financiera ilusoria, animados por el afán de ser reconocidos, cortejados y admirados.


“Las cosas que nos hacen caer están siempre al alcance de nuestra mano”.
¿Ya hubo algo que desearas mucho? ¿Recuerdas cómo te comportaste en esa ocasión? ¿Recuerdas tus pensamientos? ¿Eran del tipo “haría cualquier cosa para conseguirlo”?
Así es el deseo intenso: motivador. Somos impulsados cuando sentimos deseos, y no importa el tipo de deseo que éste sea.
Los deseos varían en intensidad. Mientras más fuerte es el deseo, más fuerte será la acción para realizarla. De esta forma, viajamos entre deseos pasajeros y deseos intensos, consumidores de la alegría, es decir, sólo nos sentimos felices cuando los realizamos.
Sin embargo, ocurre un serio problema con cada uno de nosotros. Este problema no consiste en el acto mismo de desear sino en aquello que deseamos.
CLASES DE DESEOS
Vamos a dividir DESEO en dos categorías, para que podamos entender bien las dos posiciones que podemos adoptar:
Deseos positivos
Deseos negativos
Cuando deseamos algo que es benéfico, que nos trae cosas buenas, estamos hablando de la primera clase de deseos. Son deseos importantes, que saben esperar su tiempo oportuno, no nos sofocan y son provechosos para nosotros y para otras personas.
Sin embargo, cuando deseamos algo que nos trae consecuencias indeseables, que perjudica nuestra salud o relaciones, que compromete nuestro futuro, estamos deseando negativamente.
Los deseos negativos generalmente son urgentes y ocupan nuestra mente en forma agresiva y sofocante.
Por la propia naturaleza de cada clase, es fácil ver que las maneras de realizar estos deseos, obedecen a estas características. O sea, para deseos positivos, usamos métodos positivos, trabajados, moldeados por la reflexión, considerando a otras personas en el proceso. Para los deseos negativos, actuamos, a veces, como tractores sin control, arrasando todo lo que está entre nosotros y nuestro deseo.


Título Original: Cosmic Conflict: The Origin of Evil (Conflicto Cósmico: El origen del mal)
Duración: 43 minutos.
Idioma: Español
Calificación: Documental - Todos los Públicos
Descripción:
Haga un viaje espectacular a través del tiempo y vea la historia de la transformación del ángel Lucifer en Satanás, y de cómo se llevó a un ejército de ángeles causando una gran rebelión en el cielo! Sea Testigo de la creación de un mundo nuevo y bello, y vea como el diablo trajo su rebelión al planeta Tierra causando la caída en el Edén.
Descubrirá el asombroso plan de Dios para restaurar la tierra a su estado original, y para salvar a toda la humanidad.
Este documental basado en la Biblia le ayudará a entender los misterios más profundos de la vida, explicando cómo el pecado y el mal pudieron invadir un mundo perfecto, hecho por un Dios amoroso. El conflicto cósmico afecta a toda vida en la tierra ¡incluyendo la suya! Si desea ver como se desenvuelve el conflicto entre Cristo y Satanás no deje de ver este interesante video.
Descargar ahora
El Conflicto cosmico El origen parte 1
El Conflicto cosmico El origen parte 2
El Conflicto cosmico El origen parte 3
El Conflicto cosmico El origen parte 4

                                                 BUENAVENTURA PARA CRISTO




Ben Carson, un neurocirujano de talento, que acepta cualquier desafío a  salvar la vida de un niño, cuenta su historia con la humildad y la honestidad,   dando crédito constantemente por sus logros notables a Dios, su madre , y hermano. Esta es una historia inspiradora de  la determinación, el amor y la fe de un hombre que surgió a partir de  la pobreza para convertirse en cabeza de Johns Hopkins de la neurocirugía pediátrica.  Idioma  original  ingles, Con subtítulos en español, Está dividida en dos partes con winrar, después de descargar solo debes unir las partes y listo y podrás disfrutar de esta excelente película en compañía de tu familia.

Descargar aquí
GCSpart2

Encuesta

Ensayo