¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Quién me hizo? Son una de las muchas preguntas que se hace el ser humano en su afán de conocer su identidad.
Al no encontrar respuesta sobre el misterio de la vida también surgen interrogantes al observar la inmensidad del universo, ¿Quién habita en los cielos? ¿Es verdad que existe un Ser llamado Dios? ¿Por qué no lo vemos? Estas y muchas son las dudas que tienen a los hombres sumidos en la desesperación; Dios a través de las Escrituras nos ha dejado pruebas fehacientes de su existencia, nosotros como conocedores de la verdad debemos compartirlas con los no creyentes quienes han nacido y crecido en un mundo donde el pensamiento filosófico ha trastornado la mente de muchos y los ha llevado a desconocer a Dios; no entendiendo lo que Él ha manifestado en la Biblia “Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, pues no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni de dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios”. (Rom. 1: 20-22). Tenemos muchas evidencias de la existencia de Dios, por medio de la revelación Especial y General, sólo que el hombre no busca la fuente de vida.  Por medio de este tema quiero dejar pruebas a través de la Biblia y otros artículos que nos dan argumentos del Dios Creador.


Tenemos para que los puedas descargar esta utilidad que convierte   cualquier video de  distintos formatos a DVD.


Convertxto DVD 40.010

También puedes descargar este convertidor que te ayudará a pasar tus videos a cualquier formato, que necesites para ver tus videos o escuchar tus canciones,  tiene el serial incluido.


Total video Converter


Si deseas realizar tus propias películas o editar tus videos te invitamos a descargar esta importantísima herramienta de Muvee autoproducer 6.0, Además viene con el serial de activación del producto; la finalidad es que seas un gran productor con tu imaginación cuando edites tus propios videos.

bjoven-central.blogspot.com
Pronto tendremos los mejores programas gratis para que te sean de utilidad en tu PC.

En la actualidad, la opinión referente a los temas que ofrece el postmodernismo está dividida. La gente no adopta el mismo criterio acerca de lo que debieran aprender los jóvenes, sea una visión de la excelencia humana o visión de la mejor vida que sea posible; ni está claro los principios en algunas congragaciones  que deberían dirigirse principalmente al intelecto o al carácter moral, si los estudios que debieran seguirse son los que son útiles para la vida, los que buscan la excelencia, o los que hacen avanzar las fronteras del conocimiento.  Se puede identificar que existe una definida conexión entre las posiciones sociales y las practicas cristianas. La mayor necesidad de las iglesias es que la juventud pueda subsistir en cualquiera de las instituciones a la que le toque enfrentarse. Los jóvenes cristianos serán auxiliados en su labor diaria mediante un conocimiento pleno de las Escrituras para poder resistir los ataques del enemigo; pero mas allá las iglesias deben preparar lideres que desarrollen una filosofía positiva, teniendo en cuenta una cosmovisión cristiana distintiva.


Cómo expresar devoción sincera a su cónyuge.

1.   ¿Qué pasa con el amor después que uno se casa?
2.  ¿Por qué es que tan pocas parejas parecen haber encontrado el secreto para mantener vivo el amor después de la boda?
3.  ¿Cómo mantener el amor en el matrimonio?
El verdadero  amor no cambia, no se muda.  Para muchos el amor es solo parte del enamoramiento y la novedad de éste termina con el matrimonio.


¿Has estado alguna vez en un lugar, como decir en una tienda o en la esquina de una calle cuando repentinamente escuchaste música?  No sólo música, sino música con golpes estruendosos.  Es posible que nunca antes hayas escuchado esa pieza en tu vida.  Y que ni siquiera conozcas la letra, pero antes que te dieras cuenta, tu pie repentinamente se mueve o tu cuerpo se balancea con la música.  ¡Estás bailando!
Para esto, ya todos sabemos que los cristianos Adventistas del Séptimo Día no bailan.  No se mueven con el ritmo.  Y tampoco comienzan a contorsionarse en ninguna forma, manera o estilo.  Pero, ¿sabes por qué?  Si piensas que es porque todo lo que es baile está mal tendrás que volver a pensar.  Bailar, es decir, moverse rítmicamente con la música, no es algo inherentemente malo.

  1. ¿Qué harías si te invitaran a una fiesta con algunos amigos cristianos y comienzan a tocar música mundana y a bailar?  ¿Qué dirías si te dijeran que te les unieras?
  2. ¿Por qué en la Biblia fue aceptable el baile de David, pero no lo es para nosotros hoy?  ¿Cuál es la diferencia?  ¿Qué es lo que hace que el baile sea aceptable  o no?  ¿Es el baile hoy siempre apropiado?
  3. ¿Cómo responderías a un amigo que te pregunta el por qué los Adventistas no bailan?
  4. ¿Qué es lo malo del baile secular?  ¿Por qué Dios no lo aprueba?  ¿Puedes apoyar tu respuesta con textos bíblicos?  Si es así, ¿con cuáles?
 


En la actualidad, millones de personas gastan horas cada día metidos en un lugar que ni siquiera existía hace unos pocos años. Llámalo ciberespacio, llámalo la web, llámalo tu vida virtual. De cualquier manera que lo denomines, es una maravilla increíble de la tecnología. Y como la mayoría de las maravillas tecnológicas, tiene un potencial increíble, tanto para el bien como para el mal.
Como joven cristiano que eres,) cómo te relacionas con la web? Si tu interés principal está en encontrar el botón "ON" [encendido] cuando te sientas en una clase de informática, tal vez no te hayas parado a reflexionar mucho en la web. Pero la popularidad de navegar por la web está creciendo hasta el punto donde aun los que no son técnicos en absoluto, tipos que no son personas de informática, conocen algo acerca de la web y se están interesando por ella
La amplia web mundial (WWW) no es algo acerca de las computadoras. No tienes que poseer mucho conocimiento técnico para conseguir conectarte. La web es acerca de la gente, de la información, de los medios de difusión y de opciones o alternativas. Y esos son asuntos tremendamente importantes para cualquier cristiano.


 Si eres de los  que te gustan los buenos videos cristianos, te traemos una selección de los mejores videos para  que los puedas compartir con otros, en edición especial. Solo con un clic.




La fe y la religión tiene que tener libertad de expresarse, dice el diputado Forbes en un evento anual de libertad religiosa Washington, D.C., Estados Unidos [Elizabeth Lechleitner/ANN]
  Sin libertad de expresión religiosa, ninguna discusión de las preguntas fundamentales de la vida -- "¿Cuál es el significado de la vida?" y "¿Cuáles son mis derechos y obligaciones?"-- está completa, dijo un diputado de los Estados Unidos esta semana.
"Espero que entre todas las ideas siempre haya un lugar para la fe y la religión; no para dominar o controlar, sino para tener su lugar en la discusión", dijo J. Randy Forbes, usando una frase de la decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos sobre la Primera Enmienda.
Forbes, que habló durante la VIII Cena Anual de Libertad Religiosa en Washington D.C. el pasado 13 de abril, recordó a los asistentes que la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza la libertad religiosa, jamás trató de impedir la discusión de la religión o los aportes de las comunidades de fe.



Las situaciones conflictivas en la esfera matrimonial tienen repercusiones serias tanto en el orden espiritual como en el social. Un hombre o una mujer que no vive en buena relación con su cónyuge difícilmente podrán mantener una auténtica comunión con Dios. Como consecuencia, fácilmente caerá en la amargura o en el resentimiento, circunstancias propicias para toda suerte de crisis o deslices. Por otro lado, la tensión afectará a las relaciones con sus hijos, con sus compañeros, con la Iglesia. Incontables actitudes irascibles, de oposición sistemática, de intolerancia, de crítica negativa han tenido su origen en conflictos matrimoniales sin resolver. De todos los efectos devastadores del pecado, uno de los peores debe ser lo que le ha sucedido en las relaciones sociales, morales y espirituales; siendo las causantes de muchas enfermedades psicológicas. Podemos entender por las Escrituras, que las relaciones personales debía ser uno de los aspectos más elevadores y edificantes de la existencia humana. Estaba destinado a revelar nuestra calidad humana de manera que ninguna otra cosa podría lograr. ¡Como si Dios, después de que la tierra surgió de su palabra creadora, no hubiera hecho suficiente para la raza humana! En su amor por nosotros, nos dio algo más, tal vez lo que sería aun la mayor bendición de todos, en este artículo consideraremos algunos casos que nos ayudaran en el arte de aconsejar.


TEXTO: MATEO 10:24-39; APOC. 3:14-16
INTRODUCCION: En el libro de Apocalipsis leemos acerca de una característica indeseable de los cristianos: La tibieza. Ap. 3:14-16 “...”

La ubicación de Laodicea estaba junto a las ciudad de Hierópolis y Colosas. Estas ciudades eran famosas por sus fuentes naturales. Hierópolis tenía fuentes de aguas calientes cuyos poderes medicinales eran muy reconocidos. Colosas, por su parte, tenía fuentes de aguas frías que proveía de refrescante agua potable. Aguas de ambos lugares llegaban a Laodicea, pero el problema era que cuando las aguas llegaban a esta ciudad, ya no estaban ni calientes, ni frías, sino tibias. Como resultado, las aguas termales de Hierópolis ya no tenían su poder medicinal, y el agua refrescante de Colosas había perdido su frescura.
Al igual que las aguas de estas dos ciudades estaban marcadas por su utilidad, del mismo modo los hijos de Dios poseen dones muy útiles, con los cuales el cristiano puede vivir poderosa y eficazmente como un siervo y embajador de Jesucristo. Y Dios ha hecho que nuestras habilidades sean “calientes y frías”, es decir, filas, incisivas, poderosas y valiosas.



Y es así como se teje la red del chisme, el cual incluye cada vez a más personas. Sus reputaciones se ven afectadas, con frecuencia con historias con poca o ninguna base de verdad.  Al principio sólo parece una diversión inocente, una forma de matar el tiempo.  Pero sus consecuencias pueden ser de largo alcance, afectando a incontables vidas durante los años venideros.

1.¿Cómo responderías si alguien viniera con un chisme “jugoso” acerca de alguien que no te gusta? ¿Cómo cambiaría tu respuesta si el chisme se tratara de tu mejor amigo?
2.¿Qué es el chisme? ¿Cómo afecta el chisme a: 1. la persona sobre quien se trata, y 2. al chismoso?
3.Si alguien comparte información cierta sobre otra persona, ¿quiere decir que no es chisme?
4.¿Cómo tratarías a una persona que insiste en usar lenguaje obsceno cuando está contigo?
5.¿Cuáles son los secretos de la buena comunicación?
6.¿Qué dice la Biblia en cuanto a la mentira?



Si te gusta la buena música puedes acceder a estas bellísimas canciones cristianas del grupo Arautos  do Rei, de Brasil, en audio.

 01. El regreso
 02. Abertura 2009
 03. Vale la pena esperar
 04. Vaso de alabastro
 05. Al cielo voy
 06. Solo un poco más
 07. Mayor amor
 08. Santa Unción
 09. Si me tocas con amor
 10. Nunca estaras en soledad
 11. Daniel
 12. Vencer por ti


Descargalo Aquí

bjoven-central 


Sabias que dentro de poco...
Se habrá predicado el último  sermón y la última oración habrá ascendido al santuario celestial
La gracia se habrá CERRADO
En aquel entonces si desearas orar toda la noche de rodillas, tus oraciones no tendrán valor. Con lágrimas en los ojos buscarás el arrepentimiento, pero tu voz no será oída. Ya no habrá más intercesor en el trono de la gracia. La puerta de la misericordia habrá quedado cerrada. Dentro de poco quedará celebrada la última reunión evangelistica y la última literatura habrá sido distribuida. La última lección de La Voz de la Esperanza habrá sido distribuida, el último programa religioso habrá sido televisado y el último estudio bíblico se habrá enseñado.


La mayor parte de los seres humanos vemos el hogar como un lugar de amor, paz y compañerismo. Al final de un largo día de trabajo, regresamos a nuestros hogares para compartir el resto de la tarde con nuestros seres queridos. Allí comemos, hablamos, jugamos, descansamos, y dormimos. En el mejor de los casos, el hogar es un lugar de refugio donde estamos a salvo de los males que azotan la sociedad. Sin embargo, muchos hogares, lejos de refugios, son campos de batalla. Cada día el periódico, la radio, y la televisión narran más crímenes pasionales, más asesinatos, y más delitos contra la persona. Las estadísticas policíacas nos informan que la mayor parte de los actos de violencia contra la mujer ocurren en el hogar, dado que son causados por sus esposos, amantes, o ex-compañeros sentimentales. Ante este azote de las fuerzas del mal, ¿qué puede hacer la Iglesia de Jesucristo? En este artículo encontrarán toda la información requerida acerca de esta problemática, sus causas, consecuencias, victimas entre otros, y lo que nos dice la escritura frente a ella.

 ¿Qué es la violencia doméstica?

Para contestar esta pregunta, es necesario definir el término "violencia". La violencia es "la calidad de ser violento; de tener genio iracundo y de cometer injusticias." Un punto interesante sobre esta palabra es su raíz; "violencia" proviene del término griego "bios", que significa "vida." La violencia es, pues, una manifestación de las fuerzas del mal contra la vida. Al oponerse a la vida, la violencia se coloca en contra de Dios, quien nos ha creado para disfrutar la vida a plenitud. En Efesios 4:25-27 podemos ver la relación entre la violencia y las fuerzas del mal. Después de exponer varios puntos doctrinales en los primeros tres capítulos de la epístola, Efesios presenta diversos consejos para la vida cristiana. El texto ofrece una enseñanza sobre la relación entre la ira, la violencia y las fuerzas del mal: Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.



Ven y disfruta del último libro de la Biblia,  te sorprenderás e impactará tanto  que no desearas dejar de escuchar este emocionante libro el cual te alerta sobre el fin del mundo y te muestra la victoria final de Cristo sobre Satanás.  Además lo podrás compartir con otros.
 No olvides dejar tus comentarios

Descárgalo ya   dando clic en el siguiente enlace:

Apocalipsis en audio



Si deseas saber cuántas religiones y denominaciones existen, conocer su origen y creencias descarga este diccionario el cual es útil para todo cristiano, le sirve como herramienta de estudio  tiene una lista desde la A-Z. Estudiando este material te ayudará a saber mucho de las distintas religiones y denominaciones en el mundo. 

Descárgalo ya.
Diccionario de Religiones y Denominaciones



(Robert J. Wieland)
Ninguna novela es tan conmovedora como la vida de Oseas. Una historia trágica, demasiado frecuente en nuestros días, pero con un desenlace final absolutamente diferente del que es habitual. Oseas se enamora de una joven encantadora, y ésta le
corresponde con su amor. (El amor humano es siempre recíproco. Si tu pretendido amor no es correspondido, se trata de una semilla que no ha sido plantada, eres libre; no resultas herido. Es solamente cuando el amor halla una respuesta que enraíza en el corazón, que éste
queda herido al arrancar la planta). Entre Oseas y Gomer nace el vínculo del amor. Se unen en matrimonio y vienen a ser "una carne". Son felices hasta que un cáncer espiritual empieza a destruir el corazón de Gomer. Empieza a flirtear con otros hombres, en la misma presencia de su marido. Pronto se transforma en un drama obsesivo, y aquella mujer de moral laxa viene a convertirse, de hecho, en una prostituta. Así transcurre el capítulo 1 y 2 del libro. En el tercero, la tragedia se acentúa, y toma un giro casi desconocido en la experiencia humana. Gomer es abandonada por sus amantes (eso es muy habitual), contrae una gran deuda (lo que también es común), y acaba siendo vendida como esclava. Oseas sabe del estado calamitoso de ésta, en el mercado de esclavos, vestida de harapos, y la reclama. Es aquí donde sucede lo inesperado, y el libro de Oseas descubre terrenos inexplorados: no es porque él tenga compasión de ella, de la forma en que un caballero decente suele apiadarse de una criatura herida, sino que, maravilla de maravillas, ¡él la ama todavía! Esa miseria humana no es más que la sombra de aquella preciosa joven de la que se enamoró en su día; no hay ya ninguna belleza ni encanto que la haga atractiva. De hecho, resulta más bien repulsiva. Pero el amor de Oseas, a pesar de todos los desprecios e insultos, no ha decaído jamás. Oseas es cautivo de un amor que le es imposible olvidar. Se ha mantenido esperándola –para él, el amor es aquello que hizo grabar Abraham Lincoln en el anillo nupcial que entregó a su esposa: "el amor nunca deja de ser". ¿Qué logró finalmente el amor incesante de Oseas? Hay un final sorprendente, que la Iglesia Adventista del Séptimo Día necesita comprender.



Ha sido anunciado recientemente que casi todas las ‘letras’ en el código genético humano [llevadas en el ADN (Ácido Dexosirribo Nucléico) en nuestros cromosomas] han sido mapeadas. Esto es un logro maravilloso, ciertamente uno de los mayores alcances científicos del siglo 20.
Esto ha causado que muchos, no sólo los cristianos, se enfoquen de nuevo en temas tales como la clonación, la ingeniería genética y asuntos similares concernientes a los límites de la biotecnología y la ética. Analicemos los siguientes puntos.
 Mapear las secuencias de las letras de los genes humanos involucra sin duda una gran frontera del conocimiento. Sin embargo, esto no es lo mismo que entender los genes. Tiene el potencial para eventualmente alcanzar este entendimiento, p.ej. qué clase de molécula de proteína es hecha por cada gen, y luego entender cómo esas moléculas de proteína interactuan en la casi inimaginable maquinaria compleja de nuestros cuerpos.
A través de la historia, los avances en el conocimiento de nuestros cuerpos (muchos por científicos creacionistas) nos han dado nuevas formas de intervenir en el curso de los ‘eventos naturales’, y éste no será la excepción. Tales posibilidades han causado siempre que surjan tensiones éticas. Hemos sido hechos de una forma particular; ¿tenemos el ‘derecho’ a ‘interferir’? Aun los ateos tienen pensamientos similares - en lugar de estar preocupados por interferir en la obra de Dios, les preocupa interferir con el ‘curso de la evolución’ o algo similar.
Los cristianos que ven la historia de la Biblia desde una perspectiva general de principio a fin, encontrada en Génesis, tienen una ventaja al ser capaces de juzgar esos asuntos. Ellos pueden considerar estos otros factores:
El mandato de Dios en Génesis 1:28 a la humanidad de ‘tener dominio’ sobre la creación nunca ha sido revocado - los avances en el conocimiento no son en sí mismos anti-Dios.


He aquí los testimonios de hombres que han sido transformados por la Palabra de Dios:
 "Las Escrituras son palabras verdaderas del Espíritu Santo" (Clemente de Alejandría, teólogo de la iglesia del siglo II).


La Universidad La Sierra, en Riverside, California, Estados Unidos, ha sido el foco de la controversía denominacional sobre la ciencia en loa educacuión y fe. Educa unos 1,850 estudiantes. 

Riverside, California, Estados Unidos ... 31 de marzo, 2010, Mark A. Kellner, Adventist Review/ANN
Para el visitante, el campus de 100 acres de La Sierra University, una institución Adventista de 88 años, parece ser un remanso de paz en medio de la efervescencia de la región de "Inland Empire" del sur de California. En este lugar el comercio local se intercepta con camiones que salen de los puertos de Long Beach y San Diego hacia Las Vegas y más allá.
Sin embargo, bajo esta calma exterior, la controversia se fermenta sobre la manera en que La Sierra University, que pertenece a la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día de la Asociación del Pacífico, educa a sus 1,850 estudiantes con información sobre la forma en que la tierra y la vida sobre el planeta, hicieron su aparición.

La búsqueda de la verdad científica ha guiado a la psicología desde sus inicios. ¿Qué quiere decir la investigación? Las decisiones de psicólogos escolares y el asesoramiento y psicólogos clínicos son, tantas veces como sea posible, sobre la base de los resultados de las investigaciones relacionadas con el problema. Los médicos se espera que tengan una buena comprensión de los métodos de investigación y análisis de datos. Encontrar dos versículos bíblicos apropiados para esta búsqueda de la verdad: "Usted sabe la verdad y la verdad te hará libre." (Juan 8:32) "Yo soy el camino, la verdad, y la vida". (Juan 14:6) Sin duda el significado original de estos versos no se refiere a la psicología, pero creo que legítimamente puede ser extendido al psicólogo de la búsqueda de la verdad.
La Psicología ha recorrido un largo camino desde Freud. Aun así, incorporar la psicología de hoy es, sin duda, no basada en la Biblia, nunca ha sido, y probablemente nunca lo será. A pesar de algunas ideas pueden semejar el pensamiento bíblico, la versión psicológica no se originó en la Biblia ni la Biblia es la fuente psicológica para evaluar la teoría y la práctica, ya que podría ser para el cristiano psicólogo. La Biblia no fue escrita como un tratado psicológico. No obstante, proporciona muchas historias y materiales de instrucción, que iluminan el camino de Dios al tratar con los seres humanos.
Muchos modelos diferentes para la integración de la psicología y la teología se han propuesto. Cada uno se acerca al proceso de integración con diferentes hipótesis y va sobre el proceso de manera diferente, por supuesto con diferentes resultados finales.  A medida que tratan de ver a la psicología a través de los ojos de la Biblia, nuestra primera tarea es identificar las presuposiciones de un cristiano. Como Blamires (1963) dijo tan claramente, la mente cristiana ve todo diferente porque de estos esta presupuestos.
Christian (SDA) presupuestos.
Dios es central a toda la verdad. Toda la verdad proviene de Dios, el Creador (Gen 1:1; Ex 20:2; Salmo 24:1-2). La verdad de Dios viene a través de la revelación (2 Tim 3:16, 2 Pet 1,21) y se descubre a través de investigación seria en Su Palabra (Hebreos 11:6; Juan 5:39). La verdad de Dios es autorizada (2 Tim 3,16). Es verdad, porque Dios es la verdad (Juan 1:14; 14:6, 1 Juan 5:20). El cristiano acepta la realidad de Dios a través de la fe (Juan 1:12, 1 Cor 1:20-21; Heb 11:1,2,6). No absoluta, incontrovertible prueba se puede ofrecer para la existencia de Dios. Dios es, siempre ha sido y siempre será (Isaías 46:9-11; Juan 5:26, Hebreos 13:8; Rev 1:8). El cristiano cree que la verdad existe y puede ser descubierto a través de la Palabra de Dios (Sal 119:142; Juan 17:17). La verdad es esencial. Verdad no da atención a la vida humana, sino que proporciona un ancla en un mundo caótico.


Aproximadamente a los 12 años en las mujeres, un poco después en los varones, comienza la actividad sexual.
Entonces comienza en los varones la expulsión espontánea del cuerpo de los espermios producidos en ese período, a través de lo que se conoce como "poluciones nocturnas"; es decir, un joven que comienza la actividad sexual, quiéralo o no, él va a darse cuenta, en la edad apropiada, que de pronto, si es que no fue informado antes, va a encontrarse con que la cama está manchada, y que, en el momento en que se produce esta polución, la persona experimenta un placer nuevo. Algo ocurre dentro de sí que no conocía y que comienza a vivir.







Enero 15: He estado descansada quietamente por una semana. Las primeras noches del día 1ro. del año mi dueño me leyó con regularidad, pero yo creo que me ha olvidado.
Febrero 2: Limpieza. Me sacudieron juntamente con otras cosas y me volvieron a olvidar.
Febrero 8: Mi dueño me usó por un rato después de la comida, consultando algunas referencias. Fui a la Escuela Sabática.
Marzo 7: Limpieza. Fui desempolvada y puesta en el antiguo lugar. He permanecido en el pasillo de abajo desde la última vez que fui a la Escuela Sabática.
Abril 2: Día ocupado. Mi dueño dirigió la reunión de la liga y tuvo que buscar algunas citas. Se vio muy apurado buscando una de ellas, aún cuando yo allí he estado siempre.
Mayo 5: En el regazo de la abuelita toda la tarde. Ella está aquí de visita. Se le derramó una lágrima sobre mi pasaje de Colosenses 2:5-7.


 
Puedes tener algunos debates interesantes y acalorados haciéndole esa pregunta a la gente, porque hay un par de formas diferentes de contestar.
En un sentido, en el sentido más importante, a Dios no le importa la forma a la que te pareces. La Biblia declara en forma clara que mientras que la gente mira tu apariencia exterior, Dios mira tu corazón. Cuando Dios te ofrece su amistad y su vida eterna en el cielo en realidad no le importa el color de tu piel, el color de tu pelo, tu altura, tu peso, como te vistes o si tienes agujeros en tus orejas. Dios te ama por lo que eres interiormente, la persona que el creó para existieras, y su amor es totalmente incondicional. Te aceptará pase lo que pase.

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras. Estas creencias constituyen la percepción y expresión que la Iglesia sostiene con respecto a las enseñanzas bíblicas.
1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).
2. La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).
3. Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).


El evangelismo es un proceso, no un evento, dijeron los líderes de la iglesia mundial durante una revisión de las actividades de evangelización la semana pasada.
El éxito y la efectividad del evangelismo depende hoy día de miembros locales comprometidos que se hagan amigos de los nuevos miembros, dijeron los delegados al último Concilio de Evangelismo y Testificación (CEW).


Llegó el momento de escuchar y compartir tu Biblia en audio, versión Reina Valera. Puedes descargar esta herramienta y disfrutar de la Palabra de Dios para tu crecimiento espiritual. Viene en  varias partes;  solo debes unirlas y tendrás la Biblia completa.

Escritorio Bíblico

Para que  puedas disfrutar de  ayudas  bíblicas como: diccionarios, concordancias, agenda bíblica, temas teologicos entre otros,  descarga  esta  útilidad y podrás realizar tus estudios diarios de la Biblia  desde tu PC , dando clic en este link:

DOMINGUILLO, MARZO 31- 04 ABRIL; con una asistencia de más de mil acampantes y la presencia de 47 clubes de la Asociación del Pacifico; se llevó a cabo el X campamento de guías Mayores, el  club Peniel participó de muchos eventos para la honra y la gloria de Dios.

Participando en los eventos


Preparandonos para el evento de marchas

Aquí les presento el grupo de marchas del club Peniel

Puedes ver las marchas desde youtube.com solo con un clic

Marchas Club Peniel de Buenaventura, campamento Dominguillo 2010

 ¡Atención jóvenes de Peniel!

¿Quieres ver todo lo que sucedió en el campamento?  aquí estan las fotos, las puedes descargar y tener un grato recuerdo de los dias que pasamos de Camping.

Fotos campamento Dominguillo 2010



Encuesta

Ensayo